Encontrar parking en sa Riera es difícil... y puede que peligroso. | S. Cases

TW
16

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de un presunto delito de amenazas de muerte vertido contra un joven conductor que consiguió hacerse con una plaza de aparcamiento en la zona de sa Riera de Palma.

«Yo iba tranquilamente buscando parking por la zona. En ese instante, un coche dejaba una plaza libre, puse el intermitente y aparqué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando dos hombres se abalanzaron contra mi vehículo con la intención de agredirme. Se trataba de dos trabajadores de la construcción -un varón de unos 50 años y otro de unos 30 años respectivamente-. Comenzaron a gritarme y a decirme que llevaban media hora esperando el parking y que yo se lo había ‘robado’», relata Alex, el joven conductor denunciante.

«Además de los insultos, uno de ellos sacó de la furgoneta una pistola de silicona, me encañonó y me quiso agredir con ella. Cuando me vieron que estaba llamando a la policía, uno de los obreros cogió su teléfono móvil, le hizo una fotografía a mi coche y otra a mi cara. A su vez me gritaba que me iba a matar. Unos segundos más tarde se subieron en una furgoneta y abandonaron el lugar sin esperar a la llegada de los agentes», concluye.

La Policía Nacional trata de localizar al titular del vehículo o al dueño de la furgoneta para que identifique a las personas que viajaban en el momento del incidente.

En los próximos días está previsto que los investigadores se pongan en contacto con el denunciante para que proceda a la identificación de los sujetos. Ambos podrían enfrentarse a un presunto delito de amenazas de muerte e intento de agresión.