Roban 400 almendros de una finca de Binissalem para vender la leña

| | Binissalem |

Valorar:
preload
Mateu Ramis, junto a uno de los almendros que los ladrones cortaron pero que no tuvieron tiempo de llevarse en camiones.

Mateu Ramis, junto a uno de los almendros que los ladrones cortaron pero que no tuvieron tiempo de llevarse en camiones.

28-11-2015 | Pilar Pellicer

«Mi mujer y yo llevamos tres días sin dormir, tenemos un disgusto de muerte. Nos han destrozado la finca». Mateu Ramis y su esposa Catalina Torrens no dan crédito: su finca sa Veleta, en Binissalem, ha sido saqueada «en plan industrial».

Unos ladrones forzaron la entrada y durante cuatro días talaron cerca de 400 almendros. Luego, se llevaron la leña en camiones. Se trata del primer asalto de estas características registrado en Mallorca.

Los delincuentes sometieron a vigilancia a la familia y sabían que el lunes no había nadie en la propiedad, que tiene unas 4,5 hectáreas. Tres o cuatro hombres, uno de etnia gitana y el resto de color, forzaron la barrera hidráulica de la finca y durante cuatro días, del lunes al jueves, se dedicaron a la tala sistemática de los almendros. «Usaron sierras mecánicas y en unos minutos tiraban un almendro: luego cortarlo era facilísimo. Y así uno tras otro, durante cuatro días», explicó Mateu Ramis.

El asalto a sa Veleta estuvo bien planificado y los delincuentes ataron hasta el mínimo detalle. El trasiego diario de camiones cargando la leña de los 400 almendros, y el ruido de la tala alertó a los vecinos. Un payés que hacía dos meses había recogido las almendras de esos árboles acudió para ver qué estaba ocurriendo, pero los desconocidos le enseñaron unos documentos que supuestamente eran un permiso de los dueños de la propiedad. En realidad, era un papel falso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Un@
Hace más de 3 años

@jajajaja, tú te entrenas o es de nacimiento? No tienes ni idea si te crees que una finquita con almendros da para contratar un seguro que cubra el valor de los árboles y de su futura producción, para cuatro duros que te dan los almendros? Qué te crees, que esto es California? Desde luego, te retratas, porque ya lo dicen que "qui mal fa, mal pensa..."

Valoración:0menosmas

jajajaja
Hace más de 3 años

Nadaaaaaaa!! Ahora unas lágrimas de cocodrilo, una denuncia en la policía y a cobrar del seguro! No hay mal que por bien no venga (... o estaba preparado, recordad al último pirata del Mediterráneo)

Valoración:-18menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Antes no pasaba esto, el payes sacaba su escopeta con cartuchos de sal. Hoy en día si al payes se le ocurre disparar cartuchos de sal se busca la ruina.

Valoración:21menosmas

JAJAJAJAJA
Hace más de 3 años

jajajajajajajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:-53menosmas

sert
Hace más de 3 años

Pffffff tiene toda la razón del mundo y solo los derechones ppsoe le clavan negativos porque entre ellos están los que han robado, o lo que sea, los almendros y a España la derecha la ha llevado a la ruina.

Valoración:-36menosmas

vaja
Hace más de 3 años

quina poca vergonyes....me sap greu per els senyor de la finca...que els agafin

Valoración:68menosmas

MATAMARUJOS
Hace más de 3 años

vuelve el almendro por navidad ....... que gentuza chusma.perros ,alimañas a una isla los meteria que se robaran entre ellos y sufran como hacen sufrir a estos currantes y dueños que su dinero y trabajo les ha costado

Valoración:58menosmas

bb
Hace más de 3 años

Que nos den permisos para tener armas, y se acabaron las tonterías.

Valoración:50menosmas

no lo creo asi
Hace más de 3 años

Que busquen en el entorno.

Los que entraron no se escondian. O no queremos opinar por nosotros mismos? Nadie corta 400 arboled y va con camiones sabiendo que esta robando. Sres. No se queden con lo que leen como si no hubiera otra cara en esta moneda. ( mi opinion)

Valoración:-24menosmas

Pffffffffffff
Hace más de 3 años

pffffffffffffffff , la gente mucho escandalizarse por esto y con otros destrozos medioambientales gravísimos, y destrozo de miles de familias, que han causado la Derecha corrupta de este país, con la complicidad de la falsa izquierda P$O€, y por si fuera poco ahora nos viene Ciutadans C's subiéndose al carro derechón a fastidiar a la población todavía más.

Valoración:-69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6