Luisito’ Rodríguez-Toubes con gesto serio al inicio de la cuarta sesión del juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

«Son unas personas con un más que marcado aislamiento social. Introvertidos, altamente influenciables, muy sugestionables y con tendencia a la sumisión». Con estas palabras describe al matrimonio que cedió sus bienes a Luis Rodríguez-Toubes la psicóloga que les entrevistó a instancias de sus abogados. La perito declaró este jueves en la cuarta jornada del juicio por la estafa millonaria en Llucmajor y defendió que entre creer a tres notarios o al acusado, los denunciantes siempre se habrían decantado por el segundo.

Noticias relacionadas

Según la psicóloga tanto el hombre, de 69 años, como la mujer, de 60, comparten una serie de rasgos psicológicos que les hacen vulnerables.

En la jornada de este jueves, también declararó como testigo la inspectora jefa de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, el grupo que detuvo a Toubes tras la denuncia. Explicó que la actuació con el interrogatorio de las víctimas: «Me parecieron dos personas desvalidas. No entendían lo que estaba pasando». Eso sí, admitió que sus explicaciones eran muy difíciles de entender y que necesitaron la ayuda de un abogado. También comparecieron las empleadas de una gestoría que afirmaron que Toubes nunca fue allí con las víctimas, algo que les había aconsejado un notario.