El acusado de la agresión, con pantalón corto, entra en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes que supuestamente agredió y robó a un ciudadano alemán en Palma.

El suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes. El ciudadano alemán, de 45 años, y la pareja de arrestados, ambos de 21 años y naturales de Letonia, se conocieron en la zona del Port de Palma. Luego se dirigieron al domicilio del alemán, situado en el casco antiguo de la ciudad. Allí se inició una discusión entre la joven, su compañero y el alemán. Éste fue atacado con un cúter y acabó con la cara completamente desfigurada. La pareja de letones se apoderó de varios efectos de valor del domicilio de la víctima y después huyó.

Los agentes dieron una batida por la zona y al cabo de unos minutos localizaron a la pareja de jóvenes y procedieron a su detención. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales para prestar declaración.

El alemán quedó con el rostro irreconocible por los cortes sufridos y fue trasladado a un hospital. Los agresores apuntaron que el alemán había intentado abusar de la chica y por ello lo agredieron aunque esta versión no fue plenamente confirmada.