Corrupción en la Policía Local de Palma

Imputados otros dos policías locales de Palma por las amenazas a un compañero

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional saliendo del cuartel durante las últimas diligencias practicadas.

Agentes de la Policía Nacional saliendo del cuartel durante las últimas diligencias practicadas.

A. Sepúlveda

El juzgado de Instrucción número 12 procedió este martes a la imputación de otros dos policías locales de Palma. En esta ocasión, los argumentos presentados por la Fiscalía Anticorrupción responden al supuesto encubrimiento de unas amenazas vertidas por Jaime G., portavoz del sindicato CSIF contra un oficial de la USEI.

Uno de los agentes que presenció los hechos aseveró que si bien él no se había sentido amenazado por el sindicalista, considera que otros efectivos policiales sí han podido sentirse intimidados ante las advertencias y comentarios formulados. En su declaración, el testigo también puntualizó que oyó a Jaime G. realizar comentarios de advertencia a otro agente consistentes en decir que tuviera cuidado con lo que decía ante el juez, porque se querellaría contra todos aquellos que hablasen en contra de determinados imputados. «Daba la sensación de que Jaime G., era el portavoz de los imputados», remarcó el testigo.

También hizo mención en varias ocasiones a que, a su juicio, las palabras del portavoz sindicalista eran un aviso para navegantes en el sentido de que tenían que tener cuidado con lo que comentaban.

Junto al declarante también comparecieron otros dos agentes que habían sido citados como testigos y que finalmente, en mitad de su interrogatorio, el juez le comunicó su imputación. Se trata de los policías José B. y José Ramón C. Durante su intervención, los imputados afirmaron que no advirtieron amenaza alguna. Por su parte, Ultima Hora contactó ayer con el sindicalista Jaime G., quien afirmó: «Hemos decidido desde el sindicato CSIF no realizar declaraciones ni entrar al trapo. Lo único que podemos pedir es respeto a la presunción de inocencia de los implicados y que se deje trabajar a la autoridad judicial».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

uno de pie
Hace más de 5 años

CONFIANZA,, ¿En quien se puede confiar?en los mandos... o en los politicos que han concedido carta libre... o en funcionarios que han alterado espedientes,examenes etc etc.

Valoración:6menosmas

Respeto
Hace más de 5 años

Le piden confianza al pueblo cuando ellos mismos son los culpables por no denunciar las practicas de sus compañeros. La fama se la han ganado a pulso durante muchísimos años. Lo de ahora es solo querer cortar un poco en lo que se estaba conviertiendo.

Valoración:6menosmas

uno de pie
Hace más de 5 años

ahora mismo,para confiar en alguno....nos lo ponen muy dificil

Valoración:6menosmas

uno de a pie
Hace más de 5 años

Hacéis referencia a la policía local, y es el colectivo que representa ala misma, mas de lo mismo, se esta juzgando al colectivo por culpa de unos pocos, y ya no es la primera vez que ofrezco mi opinión, que se fundan a los corruptos, pero por favor, rompamos una lanza por los profesionales que quedan englobados en el grupo a lo que les estáis incluyendo. Es lo mismo que he dicho antes,: todos los conductores son alcohólicos, todos son infractores, todos los musulmanes son terroristas, por favor, entiendo la repulsa que ocasiona todo esto, para mi también, pero solo a aquellos que han cruzado la raya, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR, y soy mas agnóstico que otra cosa, pero refleja lo que se esta comentando, no generalicemos, o por unos pocos hay que dilapidar a todo el colectivo. Por cierto, ellos también pagan impuestos de los que todos nos beneficiamos

Valoración:-6menosmas

Bartolo
Hace más de 5 años

Señor Alcalde, ahora usted es el responsable numero uno, no sabemos que hace la policía, ni cuantos son, ni las horas semanales que trabajan o están, no sabemos sus bajas laborales, no sabemos los convenios, no sabemos lo que nos cuestan, pero si sabemos que no la vemos ni cuando hace falta en los atascos. Usted es parte del problema si no lo arregla. Menos fotos, menos banderitas y lacitos colgados en su ayuntamiento y a trabajar de verdad.

Valoración:-11menosmas

para uno de a pie
Hace más de 5 años

No, si te parece aun os van a dar una medalla por ello.

Valoración:0menosmas

La verdad
Hace más de 5 años

pues a mi me gusta que pase esto. No quiero que con mis impuestos se mantengan a unos delincuentes. Ya es hora que se les caiga la cara de vergüenza y actúen como policías sin tapar a sus compañeros delincuentes. Y si queda alguno que este limpio de pecado le mando mucha fuerza, pero la verdad que lo dudo mucho, en esos gremios son mas de reírse de las que lian y mirar a otro lado y para m i es tan sinvergüenza el que la hace como el que mira a otro lado y tapa a los delincuentes. Delincuentes que cobran de mi sudor y mi esfuerzo.

No quiero delincuentes ni drogadictos en las instituciones del estado,osa cobrando de mis impuestos.

Valoración:-3menosmas

faroles
Hace más de 5 años

Me gusta la policía local, la veo siempre por el barrio, los veo en Antonio Maura regulando el tráfico, o en el Borne o en las avenidas. Los veo tomando notas de los desperfectos de las calles, corrigiendo a los carruajes de caballos cuando aparcan molestando donde quieren y van como quieren. No veo aparcacoches que molestan por Paseo Mallorca, están ellos, los veo siempre que los necesito, amables, educados y sonrientes porque trabajan 35 semanales y cuando les toca un domingo o una noche apenas reciben nada a cambio. Son mis héroes. Creo que les deberíamos de sonreír y agradecer lo que hacen. Porras, que me he equivocado de país, creía que nos hablaban de Japón.

Valoración:1menosmas

hola
Hace más de 5 años

Que se impute a dos testigos por declarar que no advirtieron amenzas sobre unas palabras de un policía, pues me parece un tanto exagerado

Valoración:1menosmas

uno de a pie
Hace más de 5 años

ademas hay muchas veces que a la hora de poner una multa, sencillamente se limitan a la reprimenda, a mi me a pasado y lo agradezco, para no hacer una traje con la sanción, y más así como están las cosas, y lo decía en el sentido de que sean como la guardia civil, la has cagado la pagas, en ese sentido lo decía, se ve que no supe expresarme o tal vez no entendiste, o no quisiste entenderme, no escribo aquí, para atacar a nadie, sencillamente que encuentro injusto que el mal hacer de unos cuantos, perjudiquen la profesionalidad del resto, a parte de minar las ganas de los que salen a la calle cada día a trabajar y a solventar los problemas de los ciudadanos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4