«La familia tiene derecho a identificar a sus muertos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Vicente Lago.

Vicente Lago.

18-11-2015

Es uno de los mayores expertos a nivel nacional en la identificación de cadáveres en catástrofes y accidentes. El subteniente de la Guardia Civil Vicente Lago ha visitado Palma para participar en el primer simulacro con médicos forenses.

«En casi veinte años de carrera debo haber atendido a más de medio centenar de fallecidos. Sólo en la tragedia de Spanair, en Barajas, hubo 154 víctimas mortales. Y en el 11-M de Madrid, 191», afirma Vicente Lago.

El subteniente rememora sus primeros días como médico forense. “Al principio es difícil, pero te acostumbras. Una de mis primeras actuaciones fue en Biescas, en 1996. La riada arrasó el cámping y nos encontramos con 87 cadáveres. Había más de treinta niños. Aquellos me impactó mucho. Se te cae el alma al suelo»

Lago explica cómo «muchas veces los familiares quieren ver los cuerpos. Y no se lo puedes negar. Aunque estén en un estado terrible. Aunque reconozcan un cuerpo, a veces fallan. Es por su estado psicológico. En Biescas hubo cuatro o cinco casos en los que los propios familiares se equivocaron».


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tango
Hace más de 4 años

JBV, y "honRRan", también te salió así, porque escribiste desde el móvil, verdad?

Sobre lo de "sudteniente", la "b" y la "d", en los teclados de los teléfonos están muy separadas.

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

TANGO: Lo escribí desde el móvil, y me salió así, y, reivindícame íntegramente a mi inicial exposición…sea el Sr. Subteniente del norte, o del sur, ahora falta que tú capacidad sea suficiente como para entenderlo.

Valoración:menosmas

ana
Hace más de 4 años

Por tener derecho a ver el cuerpo de mi marido necesité años de psicólogos porque fueron interminables noches viendo el cuerpo destrozado de mi marido, a veces el futuro psíquico del familiar tendría que anteponerse al derecho de verle

Valoración:1menosmas

Insistir hasta que se haga justicia
Hace más de 4 años

Siento insistir, la balanza está desequilibrada. 40 años de franquismo para torturar y matar a mucha gente por sus ideales. 40 años de de posfranquismo para tapar bocas y seguir aquí dicendo "siempre con el mismo rollo". Se nota que no tenéis a tíos y abuelos enterrados en las cunetas.

Valoración:-4menosmas

Tango
Hace más de 4 años

JBV: "sudteniente", qué es, un teniente del sur?

Valoración:-11menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Personas como el Sr. sudteniente, honrran este tan legendario y respetuoso uniforme.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Ni medico ni forense ni oficial. Menos lobos

Valoración:-6menosmas

yo mismo
Hace más de 4 años

tan pendiente como los miles de asesinados por la izquierda, siempre con el mismo rollo

Valoración:6menosmas

40 años después
Hace más de 4 años

Si ahora es un derecho, qué pasa con los fusilados de hace 40 años. Si no hay cadáver no hay torturador y asesino, ¿es por eso? Justicia pendiente.

Valoración:-6menosmas

Mateu
Hace más de 4 años

¡Que nivel! suboficial y médico forense.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2