La abuela será acusada de un delito contra el patrimonio histórico. | Policía Local de Palma

TW
18

La Policía Local de Palma y los vigilantes de la empresa Mevisa han ‘cazado’ a una abuela y a su nieta de cuatro años pintando las paredes del Castell de Bellver de Palma.

A las 14.45 horas del pasado domingo, los vigilantes de seguridad del castillo se percataron de que en una de las salas del edificio había una mujer de 55 años acompañada de su nieta saltándose el cordón de seguridad. En ese momento, se observó a través del circuito de cámaras como la señora buscaba algo del interior de su bolso. Acto seguido, sacó un lápiz, señaló un punto de la pared y le indicó a su nieta la ubicación donde debía pintar.

Los vigilantes alertaron a la central del 092 de la Policía Local quien se desplazó hasta el lugar del suceso. Tras identificar a la abuela y a menor les comunicaron que habían cometido un presunto delito contra el patrimonio histórico de la ciudad de Palma.

Curiosamente, el día 1 de noviembre, un hombre de 51 años también fue sorprendido haciendo otra pintada. También fue puesto en conocimiento del juez.