Apuntes para una catástrofe

| Palma |

Valorar:

Guardias civiles, policías nacionales y forenses trabajando conjuntamente durante el simulacro en la recopilación de pruebas y restos humanos con la finalidad de identificar los cadáveres.

A. Sepúlveda

Con la finalidad de establecer un protocolo de actuación y mejorar la coordinación entre los diferentes organismos oficiales ante una situación con múltiples víctimas mortales el Instituto de Medicina Legal de Balears (forenses) organizaron este martes un simulacro de catástrofe con más de una veintena de fallecidos.

Participaron agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y toda la plantilla de forenses de las islas.

«Entre los tres equipos nos dedicamos a hacer una recopilación de información recogidos en el lugar del accidente. Hemos realizado una simulación de levantamiento donde recogemos cadáveres, restos y a la vez si se puede obtener algún dato identificativo en el lugar de los hechos. Una vez hecho el trabajo de campo cumpliendo la cadena de custodia se trasladan los restos hasta el Instituto de Medicina Legal donde se practica una autopsia que nos sirve para aportar los datos necesarios para lograr la identificación de los cuerpos», apunta Consuelo Pérez, directora de los forenses de Balears.

Para la realización del simulacro, realizado en el poliderportivo de San Fernando de Palma, se contó con la presencia de los laboratorios móviles del CNP y Guardia Civil que participaron en las catástrofes del 11-M, crimen de Astorga, Marta del Castillo etc... Cerca de un centenar de agentes y una veintena de forenses participaron activamente del ejercicio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barrufet
Hace más de 5 años

No pinta bien? acaso crees que un simulacro de esta magnitud se prepara en un abrir y cerrar de ojos?? siento decirte que no, que eso llevaba previsto mucho tiempo...así que no te preocupes, no es un aviso.

Valoración:4menosmas

Filogata
Hace más de 5 años

Al caballero de la foto, que queda muy bien con las gafas en la frente, se le podría ver con guantes de látex, se ve que no ven las películas de forenses.

Valoración:-5menosmas

No
Hace más de 5 años

Esto no pinta bien .

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1