Un agente de la Patrulla Verde tomando mediciones en un recinto ferial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La Policía Local de Palma tiene previsto proceder a la eliminación de la polémica Patrulla Verde y sustituirla por una nueva unidad dotada de mayores controles y supervisión.

Tras los últimos escándalos protagonizados por varios integrantes de dicho grupo -cinco de ellos ingresados en prisión preventiva en la cárcel de Palma por casos de presunta corrupción policial-, la Jefatura de la Policía Local ha decidido cortar por lo sano y tomar medidas contundentes.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, anunció la puesta en marcha de la Unidad de Medio Ambiente y Actividades (UMAA) de día y otra de noche.

Los policías que trabajen de noche dependerán funcionalmente de la UNOC (Unidad Nocturna), pero paralelamente, todas las actuaciones que realicen también serán supervisadas por los mandos de la UMAA de día. De esta manera, las actas, registros, inspecciones o precintos que practiquen tendrán un doble control y supervisión.