Imagen del vehículo que fue arrollado por el tren en el paso a nivel de Verge de Lluc. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

El Govern balear atribuye a un «error en el protocolo de actuación» la causa del accidente de tren ocurrido el pasado jueves en Verge de Lluc y que acabó con la vida de un conductor de 79 años. Así lo informó este lunes el conseller de Mobilitat del Govern, Joan Boned, que está a la espera de conocer los dos últimos informes técnicos para poder realizar una valoración de los hechos.

Noticias relacionadas

Aún así, el conseller ya avanzó que las primeras investigaciones aclaran que las barreras del paso a nivel, que no bajaron, funcionaban perfectamente. «Se debe determinar dónde está el error en el protocolo a seguir en caso de incidencia porque que las barreras estuvieran subidas es normal», sentenció el conseller responsable de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Los informes técnicos pendientes determinarán en qué punto hubo el error que provocó que el tren arrollara el coche de la víctima. Una posible causa es que el convoy estuviera demasiado tiempo parado en la estación anterior y al llegar a Verge de Lluc las barreras ya volvieran a estar levantadas. Aún así, se tendrían que haber activado otros procesos de protección que el pasado jueves no funcionaron. De esta manera, Boned descartó un posible fallo técnico en el funcionamiento de las barreras y que fue una de las primeras líneas de investigación.