El Govern atribuye el accidente de tren de Verge de Lluc a un «error en el protocolo de actuación»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del vehículo que fue arrollado por el tren en el paso a nivel de Verge de Lluc.

Imagen del vehículo que fue arrollado por el tren en el paso a nivel de Verge de Lluc.

12-11-2015 | A. Sepúlveda

El Govern balear atribuye a un «error en el protocolo de actuación» la causa del accidente de tren ocurrido el pasado jueves en Verge de Lluc y que acabó con la vida de un conductor de 79 años. Así lo informó este lunes el conseller de Mobilitat del Govern, Joan Boned, que está a la espera de conocer los dos últimos informes técnicos para poder realizar una valoración de los hechos.

Aún así, el conseller ya avanzó que las primeras investigaciones aclaran que las barreras del paso a nivel, que no bajaron, funcionaban perfectamente. «Se debe determinar dónde está el error en el protocolo a seguir en caso de incidencia porque que las barreras estuvieran subidas es normal», sentenció el conseller responsable de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Los informes técnicos pendientes determinarán en qué punto hubo el error que provocó que el tren arrollara el coche de la víctima. Una posible causa es que el convoy estuviera demasiado tiempo parado en la estación anterior y al llegar a Verge de Lluc las barreras ya volvieran a estar levantadas. Aún así, se tendrían que haber activado otros procesos de protección que el pasado jueves no funcionaron. De esta manera, Boned descartó un posible fallo técnico en el funcionamiento de las barreras y que fue una de las primeras líneas de investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jorge
Hace más de 3 años

No hay fallo técnico pero las barreras no bajaron y una persona ha muerto.

Lo primero que dijeron los sindicatos, sin tener información ninguna de qué había pasado ni de ninguna investigación es que esto se debía a la sobrecarga de trabajo o a la presión a los conductores... vaya!, al final parece que es un error de "protocolo" ... eso es lo mismo que no decir nada. Todo huele igual aquí.

Valoración:menosmas

Luisma2
Hace más de 3 años

No os habéis enterado de mi comentario?. Que si es la derecha es una omisión criminal de su obligación del "ius vigilandi", pero si es la izquierda no pasa nada, solo es un error.....

Valoración:menosmas

Mavi
Hace más de 3 años

Y la o las o los culpables políticos de las últimas desgracias mortales que ha habido en tan corto espacio de tiempo, han dimitido?

Valoración:menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

resumiendo, no nos mean encima, esta lloviendo, y ademas agua bendita..... o sea que la barrera no baja cuando pasa el tren y es un problema de protocolo de actuación ¿ de quien ? un problema de protocolo, ya te kiagas en las kialsas . . . . y no habia stop, y si en lugar de este pobre hombre hubiese sido su majestad el rey, o un bus escolar repleto de criaturas ¿? por donde yo me se les metia yo el protocolo de actuacion.....

Valoración:menosmas

Luisma2
Hace más de 3 años

Si lo comete el PP es un crimen inexcusable e imperdonable, si lo comente la izquierda -todo lo puede- es un error justificable. . Política de psiquiatra.. Descanse en Paz la víctima.

Valoración:menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 3 años

No és merda, només és que el moix l'ha cagada. Però no té res a veure. Si les barreres estaven enlaire i no hi havien d'estar és que fallaren. Digui el que digui el Conseller eivissenc. Un altre que se pensa que tothom és beneit.

Valoración:menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

El problema no es de barreres ni de temps. El problema per a mi es que a les empreses publiques posen politics com a tecnics gerents, i quan en saben un poc acana la legislatura. Laccident no te culpa el politic pero no haurien de sortir a fer declaracions perque no saben explicar el problema.

Valoración:6menosmas

Petrarca
Hace más de 3 años

Funcionaban perfectamente, pero no funcionaron. Difícil de entender. Los políticos, como siempre, retorciendo las palabras.

Valoración:10menosmas

Indignada
Hace más de 3 años

No me lo puedo creer! La noticia dice: "las barreras del paso a nivel, que no bajaron, funcionaban perfectamente. «Se debe determinar dónde está el error en el protocolo a seguir en caso de incidencia porque que las barreras estuvieran subidas es normal" Debe ser que me acabo de levantar y no entiendo lo que leo, porque a mi no me parece lógico lo que dice la noticia... A mi personalmente me pasó hace ya un par de años: ir a cruzar las vías con las barreras abiertas y pasar justo delante de mi cara estupefacta el tren circulando. ¿Eso es normal? Panda de ineptos. Al final nadie tiene la culpa y se la darán al pobre señor que se confió al ver las barreras levantadas. Asco total.

Valoración:13menosmas

Asd
Hace más de 3 años

Ahhhm básicamente se está diciendo que la culpa es de la víctima que arremetió con el con coche contra el tren. El siguiente paso es que el Ogvern denuncie a la familia de la víctima por los daños causados. En un sitio decente lo primero es pedir perdón por lo sucedido y después pensar en la víctima y no en echarle la culpa a él.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2