TW
0

Trece acusados de narcotráfico han admitido este lunes ante el tribunal su responsabilidad en delitos contra la salud pública por dedicarse a la distribución de marihuana, cocaína y heroína en Son Gotleu, el Arenal y Magaluf y han admitido condenas de entre 1 y 7 años de prisión.

En el juicio celebrado este lunes ante la sección primera de la Audiencia de Palma, los trece acusados han admitido los hechos de los que les acusaba la Fiscalía, que considera que se dedicaron a vender sustancias estupefacientes a terceros en distintos puntos de Mallorca al menos desde abril hasta el verano de 2013, cuando fueron detenidos.

Ante la admisión de los hechos, la acusación ha llegado a un acuerdo de conformidad con las defensas de los trece acusados, en virtud del cual ha rebajado sus peticiones de pena, que inicialmente eran de entre 2 y 8 años de prisión.

La Fiscalía ha tenido en cuenta la admisión de los hechos, así como la circunstancia de atenuante de adicción en la caso de dos de los acusados.

Finalmente los trece acusados han admitido penas que suman 48 años y 6 meses de prisión y multas que suman alrededor de 56.000 euros. Antes del juicio la solicitud de condena era de 68 y 6 meses.

La Fiscalía considera a la principal acusada responsable de un punto de venta de estupefacientes del Arenal, que a su vez obtenía la droga de un proveedor que residía en el barrio palmesano de Son Gotleu. Otros acusados se dedicaban a la distribución de las sustancias y uno de ellos proveía la marihuana a todo el grupo.

La principal acusada ha admitido 6 años y 1 día de cárcel por un delito contra la salud pública con la agravante de utilización de un menor -porque en ocasiones hacía que fuera su hija quien vendía la droga-, así como 1 año por atentado porque dio una patada en la cara a uno de los agentes que la detuvo, y multa de 4.344 euros.

Su ayudante en el punto de venta también ha admitido 6 años y 1 día de prisión y la misma multa. Otro de los acusados ha admitido 5 años de prisión y la misma multa que las dos anteriores.

Dos acusados a quienes se impondrá la multa más elevada, superior a 11.000 euros, han admitido además 4 años y 4 años y 6 meses de condena de prisión.

Cinco de los acusados se han conformado con penas de 3 años y 6 meses de cárcel y distintas multas; otro ha admitido 2 años y multa de 5.000 euros; otro más 1 año y 6 meses y otro 1 año de cárcel.

Tras el acuerdo, las partes han renunciado a la continuación del juicio, que el tribunal ha dejado para sentencia, un fallo que dictará en los términos del acuerdo alcanzado.