TW
2

La madre del bebé nacido en el Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, que fue presuntamente secuestrado este domingo por su padre a las cuatro horas de nacer no ha presentado ninguna denuncia, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna.

Por esta razón, la policía catalana contempla que los hechos investigados puedan no tratarse de estrictamente de un secuestro: «Podría ser que hubiera desaparecido en otras circunstancias diferentes a estas», ha afirmado Porcuna tras destacar que no hay denuncia por parte de la madre.

«Estamos buscando al padre y nuestra prioridad es encontrar al niño porque los médicos nos dicen que por las circunstancias en las que nació necesita atención médica», ha dicho el portavoz de la policía catalana, que investiga exactamente las circunstancias de la desaparición, de la que alertó el propio hospital, quien tiene la tutela máxima.

Ha concretado que el diagnóstico de los médicos sobre el recién nacido era que requería un «cuidado específico» porque su nivel de defensas era bajo, por lo que no debe estar en la calle sino en un centro sanitario para ser atendido como es necesario, ha agregado.

Los Mossos d'Esquadra se han coordinado con la policía francesa y otros cuerpos policiales por si el padre del niño cruza la frontera, aunque Porcuna ha manifestado que no puede asegurar que lo haya hecho.