TW
1

Dos hombres han sido detenidos en calidad de supuestos autores de 21 robos con fuerza cometidos en locales comerciales ubicados en Alcúdia y Playa de Muro, ha indicado este lunes las Guardia Civil.

Estas detenciones son fruto de la operación «Pato Pekín» iniciada a raíz del aumento de los robos en bares, cafeterías y hoteles de esas zonas que dejaban notables desperfectos materiales, que en conjunto han supuesto un coste de 40.000 euros.

En algunos casos los robos se cometieron con muy pocas horas de diferencia entre uno y otro.

Como resultado de la investigación, y tras varias semanas de trabajo, la madrugada del pasado día 12 de noviembre los dos sospechosos fueron detenidos in-fraganti cuando se disponían a asaltar un hotel de la Playa de Muro.

Tras la detención se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se recuperaron objetos sustraídos cuyo valor supera los 14.000 euros, incluidos aparatos de música, teléfonos, tabletas, ordenadores, botellas de licores y diverso material eléctrico y electrónico.

Además se ha intervenido el vehículo que utilizaban para cometer los ilícitos.

La Guardia Civil ha apuntado que la operación continúa abierta y que no descarta la detención de otras personas implicadas en los robos.

Parte del material incautado ha sido devuelto a sus propietarios, el resto será expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Pollença de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas durante dos semanas a partir de hoy, para que todas las personas que hayan sido objeto de robo en bares, cafeterías o establecimientos hoteleros de Puerto de Alcudia y Playa de Muro, puedan pasar a reconocerlos.