Agentes de la Policía Local de Palma durante un control.P | POLICIA LOCAL

TW
72

La Jefatura de la Policía Local de Palma ha puesto en marcha una auditoria ante el desaforado gasto detectado en vestuario de sus agentes. En los últimos meses, la regiduría de Seguretat detectó que la pasada legislatura los gastos dedicados a la uniformidad policial se habían disparado.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, entre los años 2010 y 2013 los Presupuestos del Ayuntamiento de Palma destinaron casi dos millones de euros en la partida presupuestaria de vestuario.

Según consta en las memorias policiales, el desglose de gastos es el siguiente: año 2010, 500.000 euros; 2011, 500.000 euros; 2012, 454.300 euros, y 2013, 250.000 euros.

Los actuales dirigentes del área de Seguretat, según fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora, han solicitado inventariar todo el género existente en el departamento de vestuario, tratar de analizar exhaustivamente todas las facturas de uniformes, albaranes y seguir el rastro de la uniformidad con la finalidad de esclarecer el gasto tan desaforado de dichas partidas.

Por su parte, la Jefatura de la Policía Local de Palma ha ordenado precintar el archivo policial por razones de seguridad. Todo apunta a que desde hace algunos meses se han ‘extraviado’ o ‘traspapelado’ algunos documentos solicitados por la autoridad judicial o investigadores del Cuerpo Nacional de Policía. Por ese motivo, y con la finalidad de tener a buen recaudo todos los documentos o expedientes policiales, se ha decidido incrementar las medidas de seguridad.