Cort ordena una auditoría ante el desaforado gasto en vestuario de la Policía Local de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local de Palma durante un control.P

Agentes de la Policía Local de Palma durante un control.P

05-08-2012 | POLICIA LOCAL

La Jefatura de la Policía Local de Palma ha puesto en marcha una auditoria ante el desaforado gasto detectado en vestuario de sus agentes. En los últimos meses, la regiduría de Seguretat detectó que la pasada legislatura los gastos dedicados a la uniformidad policial se habían disparado.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, entre los años 2010 y 2013 los Presupuestos del Ayuntamiento de Palma destinaron casi dos millones de euros en la partida presupuestaria de vestuario.

Según consta en las memorias policiales, el desglose de gastos es el siguiente: año 2010, 500.000 euros; 2011, 500.000 euros; 2012, 454.300 euros, y 2013, 250.000 euros.

Los actuales dirigentes del área de Seguretat, según fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora, han solicitado inventariar todo el género existente en el departamento de vestuario, tratar de analizar exhaustivamente todas las facturas de uniformes, albaranes y seguir el rastro de la uniformidad con la finalidad de esclarecer el gasto tan desaforado de dichas partidas.

Por su parte, la Jefatura de la Policía Local de Palma ha ordenado precintar el archivo policial por razones de seguridad. Todo apunta a que desde hace algunos meses se han ‘extraviado’ o ‘traspapelado’ algunos documentos solicitados por la autoridad judicial o investigadores del Cuerpo Nacional de Policía. Por ese motivo, y con la finalidad de tener a buen recaudo todos los documentos o expedientes policiales, se ha decidido incrementar las medidas de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Rafael
Hace más de 3 años

Con la nacional y guardia civil como únicos cuerpos bastarían,de todas formas solo ponen multas y tomar cafés viendo el fútbol

Valoración:menosmas

Pepe cañas
Hace más de 3 años

Buenas noches miren al policía de la izquierda bien .? Después decimos cosas miren la car y después la mano izquierda donde la tiene,donde está el apoyo de las escopetas matarile lire loron donde este el uso o comisiones obrearas para la protección de los compañeros en un control como este ,esto en la península no se ve ANTE TOSO LA PRIMERA NORMA ES SEGURIDAD Y PERÍMETRO CONTROLADO

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS CON ESTOS CONTROLOLES QUE SE MONTA

Valoración:menosmas

Lolo
Hace más de 4 años

Pep...hueles a localucho como mi primo. Todos estais cortados del patrón. Si tan buenos sois los locales ¿como es que no sois el cuerpo mejor valotado?¿será por la chulería, soberbia, mediocreidad o será por que le hablan a la gente con un chicle en la boca o los ves incluso escupiendo en la calle?. El bachillerato se lo sacan hasta lo honkis y los ninis y cjonis, no me parece un referente para nadie, quizás para tí, "fenómeno" si que lo sea porque te debió llevar 7 años acabarlo. Aun así creo que la ropa de los locales es muy chula, y mas cuando la van a buscar a la modista por haberla ajustado y entallado a más no poder. Suerte en la vida y seguro que me paras algún dia en algún paso de peatones o te vea de mirón de playa...ahh no, eso es que vigilaos por nuestra seguridad. Seguro que tu eliminabas al resto de cuerpos y fuerzas de sguridad del Estado y ponías solo localichos...que hacen muy bien su trabajo...poner multas...pasear...y dejar las cosas importantes a CNP o Guardia C

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Dandies .....

Valoración:0menosmas

La auditoria de tu amigui?
Hace más de 4 años

Esperemos que el auditor no sea "uno de los suyos", otro animalillo politico, y sí un profesional. Que los hay y muy buenos tanto funcionarios como autonomos..... Y no les hacen caso porque dicen la verdad, cosa que ninguno de ellos quiere que se sepa y que ni siquiera entienden.

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Cada cop i per desgràcia, Sant Ferrán s´asembla més a la cova d´Alí Babá

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Que culpa tienen los policias locales ahora para estar recibiendo este ensaňamiento. Yo le dire a algun iluminado donde esta la policia loxal que segun alguno por aqui dicen que no ve. Los veo en los colegios, los veo lis primeros llegando a incendios, a accidentes, haciendo peatonales por las calles mas centricas, los unicos que patrullan pkaya de Palma y corroborado por recepcionistas de hotel ,los cuales llaman a 092 y los derivan el servicio por que no tienen a nadie,,,,cosas que a otros cuerpos que tambien pago d mis impuestos no veo,como puedn ser policias nacionales o bomberos ,que esos si que se arrascan la barriga y cobran muchisimo por la relacion de horas que hacen. Basta ya de desviar temas. Ahora resulta que la policia local sobra,,,,,me rio d estas criticas tan absurdas. Ahh y para informacion al fenomeno que comentaba lo de su primo: para ser policia local minimo te piden el bachiller cosa que en otros cuerpos ni eso. Y formacion te aseguro que tienen mucho mas.

Valoración:1menosmas

lolo
Hace más de 4 años

Y cual es la noticia?la ropa en estos ultimos años ha subido mucho el precio,yo ahora cuando hago mi recorrido por zara ,berska y pull y flipo y mas flipa mi novio que es lo q paga.Mi primo que es Localucho lo he visto con algun descosido en el uniforme y es lamentable porque vale que no tienen mucha formacion ni educacion pero por lo menos que vayan bien vestidos.

Valoración:-10menosmas

Tomas pl
Hace más de 4 años

Bla bla bla bla y mientras impuestos pagais y suledo me dais. Kien tenga envidia k oposite

Valoración:-12menosmas

funcionario
Hace más de 4 años

Te voy a poner unos votos en rojo.JO JO JO asi ya me siento mas complacido,eso y mis oposiciones sere el gobernador del mundo de la manipulación JO JO JO.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8