Una mujer da a luz en su casa de Manacor con la asistencia telefónica de un médico del 061

Manacor, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una ambulancia del 061.

Imagen de archivo de una ambulancia del 061.

15-11-2015 | Ultima Hora

Una vecina de Manacor, en Mallorca, ha dado a luz este domingo en su domicilio a una niña con la ayuda de su marido, que ha estado asistido por vía telefónica por un médico del 061 desde la base del servicio sanitario en Palma.

Los padres han llamado al teléfono de emergencias médicas en torno a las 11:15 horas porque el parto de la mujer, que ya había cumplido las 40 semanas de embarazo, se había precipitado.

Uno de los dos médicos permanentemente de guardia en el 061 ha constatado que la mujer ya estaba a punto de dar a luz y ha ido indicando a su pareja todos los pasos que debía dar para ayudar al nacimiento.

Fuentes del servicio autonómico de emergencias sanitarias han destacado que el hombre ha seguido de forma precisa las indicaciones del facultativo y que la niña ha nacido sin complicaciones, por lo que madre e hija se encuentran en perfecto estado.

No obstante, como en paralelo a la asistencia telefónica se envió al domicilio una ambulancia, la parturienta y la recién nacida han sido trasladadas al hospital de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carmiña
Hace más de 3 años

Pues no tengo sanguijuelas en casa, fijate tu. Pero en mi casa tenemos costumbres y tradiciones, mientras tú en la tuya debes de tener solo televisión y móviles. En mi casa hablamos con los mayores en la mesa a la orilla del fuego mientras oimos las historias y vivencias, y aprendemos de eso. Tú en tu casa probablemente ni os mirais a la cara porque solo mirais un móvil. Mi pensamiento no es del siglo XV, el tuyo quizás es parasitario...que siempre dependerás de algo para salir adelante...aprende a respetar. Lección 1 de la vida.

Valoración:menosmas

Sheyla
Hace más de 4 años

Esto no es novedoso. Antes se hacían así los partos. Ni que fuese algo alarmante. Felicidades por ese padre que a traído a su propio hijo a la vida.

Valoración:3menosmas

Marga
Hace más de 4 años

En ocasiones los partos se adelantan y pueden ir muy rápido, no siempre son partos de muchas horas, como puede ocurrir con las primerizas, en algunos el trabajo de parto va tan rápido que puedes tener poco tiempo de reacción, no sería el primer caso.

Valoración:6menosmas

Matasanos
Hace más de 4 años

Una vergüenza que pase esto teniendo el hospital al lado.

Valoración:-6menosmas

ambulanciero
Hace más de 4 años

Malalt, te contesto desde mi ignorancia, estaría haciendo otro servicio y no le funciono el sistema de duplicarse porque estaba en revision por exceso de duplicidades. le aseguro sin conocer quien estaba de guardia que la UVI o cualquier otra ambulancia si se le asigna cualquier servicio acuden sin dilación a efectuarlo.

Valoración:8menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

I pensau que alguns serveis se paguen. En que ha degenerado una simple noticia simpatica sin contenido periodistico

Valoración:1menosmas

Anti112
Hace más de 4 años

Ni muerto llamo yo al 112 cuando tenga una emergencia no se enteran de la misa ni la mitad

Valoración:-11menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

Si 112 no te ambulancies, es un servei de coordinacio de tots els serveis demergencies, qui encaravcrida els numeros curts dels diferents cossos de seguretat mal fet. Sha de cridar 112 i se suposa envien els serveis mes adequats. 112 es un numero europeu demergencies. Es convenient llegir un diari al dia o mirar prensa...

Valoración:-10menosmas

@Carmiña
Hace más de 4 años

Me imagino que tienes un bote de sanguijuelas en tu casa por si te pones mala, por que con estos pensamientos del siglo XV.

Valoración:20menosmas

Viva el 112
Hace más de 4 años

Seguro que el.112 lo hubiese hecho mejor con sus ambulancias privadas

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2