Los dos acusados, que han sido absueltos, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Audiencia de Palma ha absuelto a dos hombres que fueron juzgados por violar a una menor de 15 años en un bar de Cala d’Or. La fiscal había solicitado 28 años de cárcel para cada uno de los acusados, aunque el tribunal considera que no hay suficientes pruebas de cargo para condenarlos y por tanto debe prevalecer la presunción de inocencia, por lo que los absuelve.

El juicio se celebró el mes pasado en la Audiencia y ahora se ha dado a conocer la sentencia.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en agosto de 2008. El tribunal señala que la única prueba de cargo para condenarlos es la declaración de la víctima. Según la sentencia, la joven incurrió en contradicciones y su relato no ofrece rotundidad y fuerza de convicción. Además, apunta que los médicos no apreciaron violencia ni lesiones en la zona genital ni en la perineal, cabeza, cadera, hombros o en los muslos, y la joven no se mostró afectada, nerviosa o inquieta tras los hechos. Asimismo el tribunal señala que es igualmente significativo que no haya rastro o evidencia de que sus ropas hubieran sido rotas o arrancadas.

El tribunal argumenta que en cualquier caso, si los hechos fueron como relató la víctima o como contaron los acusados, la duda habría de resolverse a favor de estos dos últimos, por lo que los absuelve.