Bartomeu Campaner | Jaume Morey

TW
8

«Estoy muy feliz y orgulloso por este nombramiento, es un reconocimiento a 46 años de trabajo policial en activo». El hasta ahora comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Bartomeu Campaner (Llubí, 1951), se muestra satisfecho tras ser nombrado jefe provincial de Madrid.

Campaner se convierte en el tercer jefe de la Policía Nacional en una región con seis millones y medio de habitantes. Por encima solo tendrá como superiores al jefe operativo y al jefe superior de Policía de Madrid. Su labor será la de coordinar las comisarías de distrito de Madrid capital y las locales de la región. Campaner tomará posesión de su cargo en breve, una vez que su ascenso se ha publicado en el Boletín Oficial de la Policía.

El comisario mallorquín, que entre 2007 y 2012 desempeñó el cargo de jefe superior de Policía en Balears, indicó que «tras la reciente concesión de la medalla al mérito policial con distintivo rojo, este ascenso es todo un regalo y una muestra de que mi labor en el cuerpo ha sido valorada cinco meses antes de mi jubilación»

«Además», añadió, «en estos momentos soy el policía más veterano del cuerpo, y si finalmente me jubilo en abril de 2016 me convertiré en el policía con más años y meses de servicio activo de la historia».

Campaner señaló que con este nuevo empleo «me quito una espina que tenía clavada» ya que en marzo de 2014 iba a ser nombrado comisario de A Coruña, pero por extrañas circunstancias acabó destinado en Leganés, «donde he trabajado a gusto y rodeado de grandes profesionales».