La Guardia Civil de Artà localizó al sospechoso y procedió a su detención. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

La Guardia Civil detuvo a un delincuente que robó el bolso a una turista en Artà mediante el procedimiento del tirón y le causó lesiones.

La víctima intentó evitar que le arrebatasen el bolso, aunque no lo logró. Mientras forcejeaba con el agresor, le apagó en la cara un cigarro que estaba fumando para que la dejara en paz y también fue arrastrada por el suelo unos metros al no querer soltar el bolso, aunque al final no tuvo más remedio que ceder ante la violencia utilizada por el delincuente.

El ladrón fue detenido y puesto a disposición judicial en Manacor. Después quedó en libertad a pesar de que es un conocido delincuente y cuenta con antecedentes por hechos similares.

La mujer presentó la correspondiente denuncia. Los agentes localizaron poco después el vehículo que había descrito la víctima, que es propiedad de un conocido delincuente de Cala Rajada. La turista también reconoció al ladrón en fotos sin ningún género de dudas. El sospechoso fue detenido por los agentes de la Guardia Civil y presentado ante el juzgado de Manacor, aunque se decretó su puesta en libertad.