Documento acreditativo del incendio que obra en poder de la Guardia Civil.

TW
6

Avanza la investigación sobre la muerte de Osvaldo Rodríguez, el menor de 17 años que murió quemado en el interior de su celda del centro de internamiento de Es Pinaret.

Noticias relacionadas

La Policía Judicial de la Guardia Civil ya dispone de los partes de incidencia y de la correspondiente baja médica de un vigilante de seguridad que el 7 de mayor de 2015 tuvo que rescatar a un interno -de 17 años de edad- tras declararse un incendio en su celda sin que ningún sistema de seguridad saltarse.

En el correspondiente parte médico, al que ha tenido acceso Ultima Hora, puede leerse en el apartado de descripción del accidente: «Refiere que trabaja en un centro de menores de vigilante. Uno de los residentes ha incendiado un colchón y ha quedado aturdido por el humo. Él quiso sacarlo por la ventana y lo cargó en peso, pero con el esfuerzo ha caído desde la ventana (1 metro 30 centímetros aproximadamente) con el muchacho encima. Le duele la rodilla derecha y el hombre izquierdo. Es diestro. Acuda a Clínic Balear de Palma y desde allí nos lo derivan a nuestro centro», concluye el documento.