El acusado cogió cuatro paquetes de pañales del lineal del supermercado. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

La Fiscalía reclama cinco años de prisión para uno de los dos hombres que intervinieron en el robo de cuatro paquetes de pañales en un supermercado de Palma en diciembre de 2012. El acusado se enfrenta a una condena de tal dureza porque golpeó en la mano de una de las empleadas del establecimiento que intentó impedir que huyera.

Eso convierte los hechos en un posible delito de robo con fuerza que la defensa del acusado niega, si bien plantea como alternativa que se rebaje su condena a dos ante el estado de necesidad en el que estaba el acusado, la naturaleza de lo robado y el consumo habitual de drogas.

Un segundo acusado ha aceptado una condena de dos años de cárcel, menor porque confesó los hechos tras ser detenido y porque indicó quién había sido su cómplice en el ataque.

En el juicio, celebrado este jueves, el principal acusado negó haber participado en el asalto.

La fiscal mantuvo la acusación por un delito de robo con fuerza y recordó en su informe que no era la primera vez que el acusado acudía al local a robar. En este caso, los paquetes de pañales, que estaban valorados en poco menos de cien euros pueden costar una gran condena de prisión.