El accidente ocurrió en el mes de julio de 2014, junto al colegio de San Cayetano. | Vasil Vasilev

TW
23

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de cárcel y la acusación particular de cinco para el conductor que atropelló y mató a una mujer que hacía deporte por la acera en la Avenida Picasso, de Palma.

Ambas acusaciones sostienen que el acusado circulaba a una velocidad indebida y bajo los efectos del alcohol y otras drogas cuando el 18 de julio de 2014 invadió la acera y provocó el fallecimiento de Margarita Albertí.

El acusado, un hombre de 28 años y de nacionalidad española, conducía junto al colegio San Cayetano. El coche se subió a la acera y se llevó por delante a la víctima, que tenía 48 años de edad y que estaba de espaldas al vehículo. La arrastró unos veinte metros y luego la arrolló. En total el conductor recorrió un centenar de metros por la acera. Los servicios de emergencia la trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases donde falleció a causa de los graves daños que sufrió.

El acusado será juzgado en los próximos meses en un juzgado de lo Penal de Palma después de que el juez de instrucción haya dictado ya el auto de apertura de juicio oral en su contra.