TW
5

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años, en Málaga por vender más de 35 veces la misma videoconsola de mesa, después de que se les denunciase por primera vez desde Palma.

Los arrestados ofertaban la consola muy por debajo del precio de mercado a través de diversos portales de compra venta de Internet por todo el territorio nacional, según han explicado desde la Policía.

En la denuncia hecha en Palma, el denunciante manifestaba que había acordado la compra de una videoconsola que vio publicada en un anuncio en Internet.

Para formalizar el trato ingresó la cantidad de dinero acordada en una cuanta corriente de una sucursal bancaria que le facilitó el vendedor, pero nunca llegó a recibir el aparato.

Tras las primeras gestiones policiales, los investigadores identificaron y detuvieron en Málaga al titular de la cuenta corriente.

Además averiguaron que el arrestado trabajaba en connivencia con otras tres personas y que, supuestamente, se dedicaban a vender una videoconsola inexistente a través de anuncios insertados en Internet.

Las pesquisas policiales permitieron la detención de las cuatro personas, los cabecillas -un hombre y su pareja sentimental- eran los artífices de los anuncios, mientras que las otras dos arrestadas eran las encargadas de cobrar las transferencias en sus cuentas bancarias y posteriormente, entregar el montante recaudado a los cabecillas que les entregaban una comisión por cada ingreso.

Durante la investigación, los agentes localizaron, en diferentes localidades de la geografía española, a 35 víctimas, muchas de ellas desconocían que hubieran sido víctimas de una estafa.