Los Bmbers de Mallorca han tenido que actuar en la avenida Trafalgar de Portocolom por la caída de un árbol. | Gori Vicens

TW
2

Este lunes festivo ha amanecido gris en Mallorca. El cielo cubierto con lluvias en algunos puntos ha estado acompañado por el fuerte viento, que ha causado destrozos en numerosos puntos de Mallorca.

Principalmente, la parte afectada es el sur, donde destacan los incidentes registrados en Portocolom y Felanitx. Las rachas de hasta 70 km/h que se han registrado han provocado que las ramas de algunos árboles cayeran, obligando a los Bombers de Mallorca a tener que intervenir. Pese a los daños materiales, no ha habido que lamentar incidentes de gravedad.

Además del viento, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes. En las costas de la Isla, el viento ha provocado grandes olas, y la la AEMET ha avisado de alerta amarilla por lluvias costeras de 06:00 a 22:00 horas de este lunes.

El mal tiempo continuará este martes de madrugada, cuando se activará la alerta amarilla por lluvias en el sur, el levante y la Serra de Tramuntana por lluvias, según informa el 112.

Eivissa i Formentera

La peor parte del mal tiempo se la ha llevado Eivissa i Formentera, donde las conexiones marítimas entre ambas islas han sido suspendidas por el mal tiempo. La Aemete activó el domingo por la noche el IG0 es decir, la alerta amarilla, por fuertes lluvias, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros.