La concejala Angélica Pastor junto al comisario Morey, que será apartado. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

El actual comisario jefe accidental de la Policía Local de Palma, Antonio Morey y los comisarios Joan Miquel Mut y Miquel Pericás, todos ellos señalados por diferentes motivos en un auto judicial dictado por el juez Manuel Penalva, serán apartados de manera inmediata de la prefactura (junta de mandos) para evitar que tomen ninguna decisión técnica que afecte a la Policía Local.

Esta decisión ha sido tomada por la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, asesorada por su director de área, Martí Capó. En el escrito judicial, el magistrado señala a varios mandos policiales y los vincula estrechamente a la investigación abierta por presunta corrupción. En los próximos días, Pastor pondrá en marcha el denominado ‘Gabinete de Crisis’. El mismo estará integrado por un número muy reducido de estrechos colaboradores.

Noticias relacionadas

Lo dirigirá personalmente la regidora de Seguridad y contará con el asesoramiento técnico de dos mayores de su confianza; Jose Antonio Bravo y Tomás Brull. También está previsto que forme parte del equipo de trabajo el director de Seguretat, Martí Capó.

Por su parte, desde el Ajuntament de Palma están esperando que el juzgado de Instrucción número 12 les remita, de manera oficial, el auto judicial de ingreso en prisión de seis policías para poder estudiarlo con detenimiento y abrir expedientes a todos los policías y mandos que la autoridad judicial señale como presuntos autores de delitos graves.