Este es Robbin, el cachorro abandonado. | Twitter

TW
28

El Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) encontró la semana pasada un cachorro abandonado con cinta aislante en el hocico en un contenedor del distrito de Hortaleza, según han informado fuentes municipales.

Tras la señal de alarma de un vecino, avisando de que el animal se encontraba en un contenedor en calle San Agapito número 20, el SEVEMUR se desplazó a la zona. Allí, se encontraron al cachorro cuya situación era «lamentable» ya que sufría «leve deshidratación, diarrea e inflación en el hocico» a causa de estar atado éste a cinta aislante.

En el lugar, le realizaron las curas oportunas y le dieron la medicación pertinente. Posteriormente, lo trasladaron al Centro de Protección Animal que Madrid Salud tiene en la carretera de acceso al Barrio de la Fortuna.

En el centro le realizaron el test del parvovirus, una enfermedad que tienen algunos de los animales afectados que compartían síntomas, pero dio negativo. En estos momentos, el cachorro se encuentra hospitalizado en recuperación.

Los veterinarios lo han bautizado como Robbin en alusión al náufrago Robbinson Crusoe por «su supervivencia». La campaña de adopción se realizará pronto a través de redes sociales y medios de comunicación.