TW
2

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de tres años y ocho meses de cárcel impuesta a un maltratador, de iniciales J.S.M. Este individuo mantuvo una relación durante cuatro años con la víctima, ejerciendo sobre ella una situación de dominación, con total desprecio para su salud, practicando todo tipo de violencia física y verbal y sometiéndola a toda clase de humillaciones e insultos.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo. La mujer alquiló una habitación en un hotel de la Platja de Palma para pasar unos días con su pareja. Una noche, tras consumir alcohol, discutieron y él la insultó y le apagó un cigarro en los nudillos de la mano. Al cabo de tres días volvieron a pelearse en el hotel. El hombre le lanzó una botella de vino que cayó al suelo. Acto seguido la empujó, la arrinconó contra la pared y la agarró por el cuello presionándole unos segundos. La mujer sufrió varios cortes en los pies al pisar los cristales de la botella rota.

La policía acudió al hotel y a pesar de lo ocurrido ella se negó a denunciar. Días después la pareja volvió a discutir. Él la pinchó en el abdomen con un cuchillo, causándole una lesión leve y dijo que iba a matar a sus hijas. Al día siguiente, también en estado ebrio, le envió un whatsapp diciéndole que iba a matar a sus hijas. Por todos estos hechos y el maltrato habitual ha sido condenado ahora.