TW
0

Al menos Cuatro ocupantes de la patera que efectivos españoles buscaban desde la tarde del miércoles y que fue localizada este jueves han sido hallados muertos tras el naufragio de la embarcación, según el testimonio de una de las rescatadas, ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

La patera fue localizada por el avión 'Cóndor 2' a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, las 12.26 horas.

La embarcación Guardamar Polimnia acudió al lugar y comprobó que la patera estaba «desfondada», y que quince personas permanecían sujetas a la parte flotante.

Estos náufragos -trece hombres y dos mujeres- han sido rescatados, mientras que una de ellas ha informado de que la patera había perdido el fondo alrededor de las 2 de la madrugada, y con él muchas de las personas que viajaban en ella.

Según las cifras proporcionadas por los rescatados, en la patera viajaban 54 personas, por lo que quedarían 35 desaparecidos, tras hallarse los cadáveres.

La Guardamar Polimnia se dirige a Málaga para desembarcar a los rescatados.

Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el que intervienen la Salvamar Alnitak y los helicópteros Helimer 203 y Helimer 201.

A las 15.20 horas del miércoles el Centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió la llamada de una ONG que informaba sobre la salida de una patera desde una playa situada a dos kilómetros de Alhucemas en la madrugada del 28 de octubre.