Policías protegidos de la Fiscalía temen por sus vidas y piden llevar pistola las 24 horas

| | Palma |

Valorar:
preload
Los documentos de petición de arma cursados por los agentes.

Los documentos de petición de arma cursados por los agentes.

25-10-2015

Un agente y un oficial de la Policía Local de Palma, ambos testigos protegidos de la Fiscalía Anticorrupción, han solicitado oficialmente poder disponer de sus armas reglamentarias las 24 horas del día.

En un escrito registrado el 20 de octubre de 2015, los funcionarios policiales alegan sentir temor por sus vidas debido a la supuesta peligrosidad de personas inmersas en la trama de corrupción policial investigada en la Platja de Palma.

La solicitud cursada por los dos agentes de la Policía Local de Palma viene reforzada al sentirse ambos seriamente amenazados. Los dos policías denunciaron en su día haber sido objeto de amenazas por parte de otros policías -imputados en la causa de presunta corrupción policial de la Platja de Palma o de amaños de exámenes- en el campo de tiro de Puntiró.

Del mismo modo, otro de los motivos argumentados por los que los testigos protegidos temen por su vida es que algunos de los agentes imputados incumplieron las órdenes de alejamiento fijadas por el juzgado. Es el caso del jefe operativo de Patrulla Verde y de un suboficial del GAP.

Para algunos de los imputados en la presunta trama de corrupción, los dos policías –un oficial destinado en la Unidad Nocturna y otro en Patrulla Verde– son los artífices de las denuncias que destaparon la trama y que inició la investigación dirigida por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aj
Hace más de 4 años

Bueno he exagerado con lo de invetigar me eetracto soy un poco impulsivo pero es lo k hay y a veses no se ni escribir

Valoración:-5menosmas

igv
Hace más de 4 años

Ahora acababa de escuchar la cancion Chain gang de Sam Cooke y pienso lo bonito que sería ver a toda esta tropa de indeseables juntos atados con una cadena limpiando cunetas por la isla..

Valoración:11menosmas

Lo que haga falta
Hace más de 4 años

Es cierto que no todos los policías son iguales,pero no es menos cierto que solo dos son los que se han atrevido a denunciar algo que lleva tiempo sucediendo y eso tiene mérito,armas todas las que hagan falta para su protección.

Valoración:35menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Esto es Sicilia señores... Todos esos imputados con su certificado "C" de pedigrí catalán, con oposiciones amañadas y sin abrir la mano a toda España por la barrera del catalán. No han seleccionado los mejores policías sino una banda de imputados... Peor que Sicilia! Y ahora catalán también como requisito para barrer las calles. Mafiosos y fanáticos... La Mallorca profunda y sectaria.

Valoración:4menosmas

Cicu
Hace más de 4 años

Estudiar mucho más que otras policías....venga ya hombre si os dicen hasta las preguntas de los exámenes para ascender.

Valoración:5menosmas

pepito
Hace más de 4 años

Todo esto es una exageración intencionada de la realidad, y esta petición de armas fuera de servicio por "temor" obedece a un guión pre-diseñado. Llevo muchos años en este cuerpo policial y no me creo nada de lo que se dice. Que cada cual saque sus conclusiones, yo ya lo he hecho... Un saludo a todos los Policías Locales de Palma.

Valoración:-16menosmas

Rober
Hace más de 4 años

Para ser Policía Local tienes que estudiar mucho, más que en GC y CNP por los que NO te piden ni bachillerato. Pero para ser corrupto, como se han visto en algunas ocasiones en todos los cuerpos, solo hace falta ser un estúpido.

Valoración:15menosmas

Alas a municipales
Hace más de 4 años

El problema del mafioseo en esto de los locales municipales es que se les han dado alas y competencias que NO les correspondían. Los munipas locales a vigilar y hacer cumplir las normas y ordenanzas municipales. PUNTO. Menos paseítos en moto-coche, y más patear las barriadas a pie de ciudadano, que anda que no hay gente que incumple ruidos, suciedades, tráfico, pequeños hurtos, discusiones, y abusos pequeño-medianos varios que casi NO se atienden. Basta de surrealismos de locales creyéndose Marines americanos.

Valoración:35menosmas


Hace más de 4 años

Claro que deben poder llevar pistola quienes se han atrevido a denunciar a los corruptos, sólo faltaría!. Y además les pondría protección extra, lo merecen.

Valoración:34menosmas

arnau
Hace más de 4 años

La mejor manera de eliminar el virus es cerrar el departamento, la metastasis ya se ha propagado a todos los elementos por desidia y dejadez en el control del mismo.Menos solicitar mas competencias y mejor cumplimiento de las ya asumidas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4