Los documentos de petición de arma cursados por los agentes.

TW
37

Un agente y un oficial de la Policía Local de Palma, ambos testigos protegidos de la Fiscalía Anticorrupción, han solicitado oficialmente poder disponer de sus armas reglamentarias las 24 horas del día.

En un escrito registrado el 20 de octubre de 2015, los funcionarios policiales alegan sentir temor por sus vidas debido a la supuesta peligrosidad de personas inmersas en la trama de corrupción policial investigada en la Platja de Palma.

La solicitud cursada por los dos agentes de la Policía Local de Palma viene reforzada al sentirse ambos seriamente amenazados. Los dos policías denunciaron en su día haber sido objeto de amenazas por parte de otros policías -imputados en la causa de presunta corrupción policial de la Platja de Palma o de amaños de exámenes- en el campo de tiro de Puntiró.

Del mismo modo, otro de los motivos argumentados por los que los testigos protegidos temen por su vida es que algunos de los agentes imputados incumplieron las órdenes de alejamiento fijadas por el juzgado. Es el caso del jefe operativo de Patrulla Verde y de un suboficial del GAP.

Para algunos de los imputados en la presunta trama de corrupción, los dos policías –un oficial destinado en la Unidad Nocturna y otro en Patrulla Verde– son los artífices de las denuncias que destaparon la trama y que inició la investigación dirigida por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.