Relojes, joyas, bolsos y demás efectos recuperados por la policía.

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a una banda que se dedicaba a robar en viviendas de Palma y su especialidad eran los domicilios donde viven ciudadanos chinos.

La investigación y los arrestos de los sospechosos han sido realizados por agentes del Grupo de Robos de la Jefatura de Palma. La policía atribuye al menos diez robos a la banda, aunque la operación sigue abierta y se continúan realizando gestiones para esclarecer los hechos.

Los detenidos tomaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos tanto a la hora de cometer los robos como en su vida diaria. La policía explicó que el modus operandi que habían diseñado los delincuentes era muy sencillo: «Conocían las zonas urbanas en las que habitan ciudadanos chinos y una vez localizados los inmuebles seleccionados, esperaban a que en su interior no hubiese moradores». Después, según indicó la policía, «mediante la fuerza (palanquetas, extractores, llaves de pico de loro...) lograban el acceso al piso. Una vez en el interior se apropiaban de todos aquellos efectos que tuvieran un mínimo de valor con una fácil salida en el mercado negro».