Cuando se produjeron los hechos las asociaciones en defensa de los animales se movilizaron a raíz de la muerte de Sorky d’as Pont en el Hipódromo de Manacor. | Assumpta Bassa

TW
7

Las asociaciones de defensa de los animales saludan el ingreso en prisión del condenado a ocho meses de cárcel por la muerte del caballo Sorky d’as Pont como un logro. «Es un éxito del movimiento», señala Carmen Rojas, de la Asociación Animalista de les Illes Balears (Asaib). «Hasta ahora había salido gratis maltratar animales. Era necesaria una decisión judicial así, ejemplarizante», añade Silvia Barquero del Partido Animalista-PACMA.

Ambas conciden en ver la decisión de ordenar el ingreso en prisión tomada por la titular del Juzgado de lo Penal 8 de Palma como una muestra de que el mensaje de defensa de los animales ha calado en la sociedad. «Este auto viene a reflejar ese sentimiento», apunta Barquero que defiende el caracter pionero de la decisión.

Noticias relacionadas

Desde las asociaciones defienden que ha habido más condenas por delitos de maltrato animal. Sin embargo, hasta ahora siempre habían tenido una duración corta y habían sido suspendidas.

El caso del autor de la muerte de Sorky es el primero pero no será el único. La misma magistrada ha ordenado el ingreso en prisión del condenado por dejar morir de hambre a un perro en Palma. En este caso también aceptó el pasado mes de mayo una pena de un año de cárcel. En su caso también se ha rechazado una suspensión de esta pena y ahora mismo está pendiente de un posible recurso antes de que se ordene su ingreso en prisión.