El jefe de la Policía Local de Olot multa a un vehículo de la Guardia Civil por estar mal aparcado. | Twitter

TW
42

La Policía Local ha multado a los dos vehículos con los que la Guardia Civil, junto a funcionarios de los juzgados de Olot, se ha personado en el Ayuntamiento de Olot para recabar documentación sobre el presunto cobro de comisiones del 3 por ciento por la contratación de servicios.

Los dos automóviles son un todoterreno con todas las identificaciones oficiales y un turismo camuflado, estacionados ambos a las puertas del consistorio.

Cada una de las multas asciende a 80 euros por ocupar un espacio público sin autorización y han sido impuestas por el jefe de la Policía Local de Olot, Ignasi López.

Fuentes de este cuerpo de seguridad han explicado que esta actuación responde a las peticiones al respecto de diversos ciudadanos, molestos con la presencia de los dos vehículos en una zona céntrica donde está prohibido estacionar.

La presencia de los agentes en el Ayuntamiento de Olot responde al requerimiento del expediente del contrato de recogida de basuras firmado en 2011 y que se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas formada por Igfa y Urbaser.