Vicente Soria, de pie, impartiendo una charla a policías locales de Llucmajor.

TW
65

Vicente Soria, alto cargo de la Direcció General d’Interior i Emergències del Govern balear y actual director del 112, ha nombrado recientemente a dedo a su exmujer como una de las jefas de la sala del centro.

Según fuentes consultadas por Ultima Hora, la beneficiaria de la plaza ya ostentó este cargo durante la última legislatura del Pacte de Progrés con su marido al frente de la dirección del 112. Cuando el Partido Popular accedió al poder, Soria fue destituido y al mismo tiempo su exmujer fue cesada del cargo y trasladada a la coordinación de playas.

Noticias relacionadas

La nueva jefa de sala, Rocío S., no es funcionaria y forma parte de la plantilla del Seib-112, una empresa que trabaja para el Govern. Por consiguiente, el nombramiento del personal de confianza dentro del 112, coordinadores y tareas son atribuidas a dedo por la persona que ostente el cargo de director del 112.

Las mismas fuentes consultadas, próximas a la dirección del centro, han informado que Rosario S., fue ‘castigada’ por el Partido Popular en la pasada legislatura y que al tratarse de una persona «muy competente y trabajadora» se decidió ofrecerle el cargo de jefa de sala.

En la actualidad, el organigrama de trabajo de la sala del 112 contempla que debe haber entre tres y cuatro plazas de jefes de sala, todo ello dependiendo de los diferentes turnos de trabajo dado que el centro permanece operativo 24 horas del día los 365 días del año.