Los imputados por pertenecer al clan de ‘El Pablo’ ya son 57 y la policía ha requisado 45 casas

| | Palma |

Valorar:
preload
La redada en la barriada de la Soledat.

La redada en la barriada de la Soledat.

11-06-2015 | A. Sepúlveda

Desde que en junio la Policía Nacional desarticulara el clan de ‘El Pablo’ los imputados por pertenecer a la organización son ya 57. El número de casas y propiedades requisadas asciende a 45.

Algunos de los pisos y locales están fuera de Mallorca y para llegar hasta ellos la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado) ha tenido que desentrañar sociedades fantasma e identificar a testaferros. A sus 53 años, Pablo Campos Maya había montado un auténtico imperio inmobiliario. «Media barriada de La Soledat era suya», ironiza un alto mando policial. Sus acólitos se concentraban en torno a la mansión del jefe y controlaban las calles Teix, Ànimes y Fornaris.

Hasta que el pasado día 12 estalló la ‘operación Nerón’, diseñada por el cerebro antidroga de la Jefatura palmesana, el inspector jefe Toni Suárez. No es raro que ‘El Pablo’, al ver irrumpir a Suárez, se le escapara un lacónico: «Yo estoy viejo, pero usted no se cansa nunca».

La investigación antidroga, una de las más importantes de los últimos años en Mallorca, ha permitido desmantelar otros clanes que trabajaban para el capo de La Soledat, como por ejemplo la banda desmantelada en La Vileta. La ‘operación Nerón’ se ha saldado con ocho kilos de cocaína y cientos de plantas de marihuana intervenidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep gue
Hace más de 4 años

pep deja de hacerte el poli marica que tienes demasiados amigos en el otro lado de la ley pero bueno seguro que seras una chivatilla. intento de policia jajajaja

Valoración:1menosmas

Y la otra trama
Hace más de 4 años

Y cuantos imputados abra en la trama policía local,cuantas casa requisadas vehículos...Poco esa trama si que da miedo ami

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 4 años

a la poli, en las viviendas del poligono de levante, antigüas de los trabajadores de GESA se pueden ver desde Volvo, Mercedes y hasta un Jaguar casi ná, no huele mal...

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace más de 4 años

Que por cierto, a los de la Vileta les cortaron el suministro de luz y los de la calle Mines a los dos días la engancharon ellos mismos otra vez (de noche, claro). Los otros parece que fue la empresa suministradora.

Valoración:0menosmas

Pepe Criminólogo ("Colectivo" El Palleter)
Hace más de 4 años

Y de paso que patrullen una temporada por la zona del Arenal y la antigua tablet Dance, que siempre suelen decir que donde hubo fuego, suelen quedar reminiscencias candentes y latentes en forma de pequeñas ascuas. Ellos arramplarán con todo.

youtube.com/watch?v=g2N0TkfrQhY

Valoración:-3menosmas

Pepe Criminólogo ("Colectivo" El Palleter)
Hace más de 4 años

Dedicado a la Policía Nacional por su gran labor en el último lustro en erradicar la podredumbre de lacra social que es ese mundo de la droJa. Y a el policía que con gran determinación sostiene la escalera.

Hay que luchar ¡¡¡ HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.!!!

https://www.youtube.com/watch?v=g2N0TkfrQhY

Valoración:-4menosmas

Pepe Criminólogo
Hace más de 4 años

A la atención de "calle randa en la soledat" La Policía Nacional arrampla con todo, sin contemplaciones, COMO TOCA, no hacen la vista gorda ni se dejan coaccionar por nadie, no son políticos, son policías ¡¡¡ASÍ COMO TOCA SERLO.!!!

Valoración:0menosmas

calle randa en la soledat
Hace más de 4 años

calle randa, en la soledat, justo paralela a la calle manacor y enfrente del punt de joc, hay una camara justo arriba de trafico y lo ven todo pero nunca les hacen nada, pasaros por ahi y vereis

Valoración:-1menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

Siguen en la vileta con sus ritmos de vida y sus cochazos que clase de policia tenemos?

Valoración:9menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

8Quilos de cocaina y miles de plantas cuanto dinero incautado alguien se esta quedando con algooo jajaja

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2