TW
26

Nuevos y reveladores correos electrónicos interceptados entre altos funcionarios del departamento de Recursos Humanos de Cort podrían evidenciar el supuesto amaño de asignación de plazas en la Policía Local.

El pasado 7 de octubre, Martí Capó, director de Seguretat de la Policía Local de Palma, compareció ante el Juzgado de Instrucción número 12 para aportar documentación. En la documentación aportada, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora hay varios correos electrónicos comprometedores entre varios funcionarios de Cort (departamento de recursos humanos).

En uno de ellos, puede leerse claramente: «Eso es un compromiso que hizo J. G. (en aquella fecha jefe de recursos humanos de Cort) con los directores de las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública como en el intendente. El intendente se comprometió con M. para eligiera la plaza (que seguro que no sería nunca ir a Policía Comunitaria que ha escogido) y que ocupara la vacante de D. G. en UII, inmeditamente. Estamos muertos!!! De aquí a los juzgados».

Los funcionarios han sido citados a declarar en calidad de testigos para el próximo día 20.