TW
3

La Comisaría de Zamora de la Policía Nacional ha esclarecido un caso de presunta venta de un bebe recién nacido que ha concluido con la localización del niño y la detención en el Reino Unido de la madre y una pareja de españoles por su supuesta implicación en los hechos.

La investigación policial que ha permitido las detenciones se inició cuando la madre del niño manifestó a la policía en Zamora que su hijo, de tan solo quince días, había fallecido en Inglaterra cuando se le operaba de urgencia por una lesión en una vena, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes sospecharon de la veracidad del relato e iniciaron una investigación que permitió determinar dónde se encontraba el bebé, qué personas estaban implicadas en la presunta venta del niño y se dedujo que el precio podría oscilar entre los 3.000 y los 15.000 euros, según fuentes policiales.

Los agentes solicitaron la colaboración de la policía del Reino Unido para localizar al menor en Cardiff Bay (Gales) y detener a la madre, de 19 años y nacionalidad rumana, y una pareja de españoles de 26 años.

El bebé había nacido a principios del mes de septiembre en perfectas condiciones en el hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Primero se inscribió al recién nacido en el Registro Civil de Zamora únicamente haciendo constar los datos de filiación de la madre, pero luego se realizó una nueva inscripción registral en la que figuraba uno de los hombres detenidos como padre del menor.

La Policía Nacional está a la espera de que se efectúen las pruebas de ADN para poder determinar si la paternidad del menor era verdadera.

Además, los agentes continúan las investigaciones, ya que no descartan la participación de más personas en los hechos ni que se puedan producir más detenciones.

Las diligencias judiciales por este caso de presunta venta de un bebé se han remitido ya al Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora y se ha dado cuenta igualmente a los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.