TW
1

La tromba de agua que cayó en Son Ferrer este miércoles anegó una parte de la vía que une este núcleo con El Toro y también hizo desaparecer la playa de Portals Vells, además de inundar garajes, bajos y causar otros daños.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las cinco y las siete de la mañana se recogieron 17,8 litros por metro cuadrado en la estación de Calvià, lo que provocó que se inundara un tramo de la vía entre Son Ferrer y El Toro y el paseo peatonal. Siete vehículos que pretendían pasar la zona encharcada se acabaron parando y quedaron atrapados. Operarios del Ajuntament de Calvià trabajaron para evacuar el agua y retirar los vehículos. Hasta que pasó el peligro, los agentes de la Policía Local desviaron el tráfico entre la carretera de El Toro y Son Ferrer y muchos conductores que querían ir de un lado a otro se vieron perjudicados.

Por otra parte, las fuertes lluvias afectaron a la Playa de Portaals Vells dejándola sin arena. Además rompió unas escaleras de acceso, se llevó por delante varias de las sombrillas y derribó un pino.

Litros

Según los datos de la Aemet, durante la jornada de este miércoles se recogieron 27,4 litros por metro cuadrado en Pollença, 27,3 en Escorca (Lluc), 24,8 en la estación del Port de Palma, 18,4 en Llucmajor, también 18,4 en Portocolom y 17,4 en Porreres.