La Guardia Civil llevó a cabo una investigación en las obras donde sucedió el accidente.

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas relacionadas con un accidente laboral ocurrido el pasado día 5 de octubre en Porreres.

El accidente tuvo lugar concretamente en una obra en construcción en la calle Rectoría. Un trabajador cayó de un andamio desde una altura de 8 metros.

Cuando la Guardia Civil de Villafranca llegó al lugar del suceso, no había nadie en la obra. Tras detectar que podrían hallarse ante la ocultación de un accidente, se unieron a la investigación los especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tras tomar declaración a los diferentes testigos y trabajadores de la obra se averiguó que había ocurrido una caída a uno de los trabajadores y que se habían ocultado los hechos.

Paralelamente, el Hospital Universitario de Son Espases de Palma comunicó que en la tarde del día 5 había sido atendido un varón con las características aportadas por la Guardia Civil. Sicho paciente había estado un día ingresado.

Tras localizar e identificar al accidentado, se le tomó declaración. El obrero manifestó que se encontraba trabajando en la parte más elevada del andamio, a la altura del tejado y que por circunstancias desconocidas se precipitó, golpeándose con las distintas alturas del andamiaje, hasta llegar al suelo, donde quedó tumbado en estado inconsciente. Sufrió rotura de los huesos de la cara y politraumatismo en el cuerpo.

El trabajador había ocultado este accidente a los profesionales que le atendieron en el hospital porque no tenía contrato de trabajo.

Detención

Tres días más tarde se detuvo a cuatro personas, a dos de ellas (el dueño de la empresa de construcción y encargado de la obra) por supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y dos trabajadores más por presunto delito de encubrimiento.