TW
8

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon el sábado una banda de menores dedicada al robo organizado de ciclomotores en Palma.

En la madrugada del viernes al sábado, la base del 091 recibió una llamada en la que alertaban de que estaban intentando robar un ciclomotor a la altura del número 88 de la calle Arxiduc Lluis Salvador. Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local se aproximaron al lugar pero los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, escaparon del lugar a bordo de sus motocicletas.

A partir de ese instante, comenzó una persecución calles de Palma que finalizó con la detención de dos chicos de 13 y 16 años de edad respectivamente mientras que otros dos consiguieron darse a la fuga.

Los agentes interrogaron a los menores y ellos respondieron que «nos la ha prestado un amigo», aunque no pudieron facilitar el nombre del citado amigo. El vehículo llevaba un puente hecho. La Policía Nacional logró localizar al propietario de la moto quien denunció que esa misma tarde se la habían sustraído.

El Cuerpo Nacional de Policía tenía constancia de una oleada de robos de motocicletas en Palma perpetrada durante los últimos días y se sospecha que se trata de esta banda de menores quienes los han llevado a cabo. Los otros dos menores huidos están completamente identificados y se espera que en las próximas horas sean detenidos.