Los dos acusados cruzan miradas durante el juicio en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Audiencia Provincial ha condenado a dos jóvenes vinculados con la banda latina de los ‘Latin Kings’ por apuñalar a tres rivales en una reyerta en la Plaza de las Columnas de Palma. Los dos acusados reciben la misma condena de tres años de cárcel, si bien uno por un delito de intento de homicidio y el otro por uno de lesiones con un instrumento peligroso.

Los acusados tenían 18 y 22 años cuando se enzarzaron en julio de 2010 en una pelea con un grupo afín a la banda de los ‘Masters’ en la puerta de un bar.

El juicio uno de los acusados confesó los hechos y aceptó la condena de tres años de cárcel. El otro acusado afirmó que se limitó a defenderse de una agresión por parte de los Masters y señaló que no apuñaló a nadie. La Audiencia no se cree su versión ante lo que dijeron los testigos en el juicio y la sentencia, de hecho, afirma que es indiferente para este caso quién inició la pelea puesto que todos los contendientes se sumaron «de gusto» a la reyerta.

De esta manera, además de la pena de prisión la Audiencia impone a los acusados la obligación de pagar indemnizaciones de más de 15.000 euros a las víctimas y les impide acercarse a ellos por diez y cinco años.