El fin de fiesta en Space deja unos 50 atendidos por intoxicación de drogas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un agente de la Guardia Civil atiende a un turista que se quería introducir por la ventana en la oficina de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil atiende a un turista que se quería introducir por la ventana en la oficina de la Guardia Civil.

05-10-2015 | Daniel Espinosa

Pasadas las 11 de la mañana el fin de fiesta intensivo toca a su fin para la mayoría de los asistentes al cierre de Space. La fiesta empezó a primera hora de la tarde del domingo y acabó bien entrado el lunes.

Una fiesta que tiene su cara B. El puesto médico instalado en el parking de la discoteca tuvo más trabajo que en otras ocasiones.

Así, en este campamento de campaña se atendieron a unas 60 personas.

Según explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el coordinador de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja, Pablo Díez, la mayoría de los atendidos presentaban cuadros propios de intoxicación por consumo de drogas, aunque también hubo algunos esguinces y golpes fruto de alguna caída o resbalón.

El coordinador de Socorros y Emergencia de la Cruz Rojas explicó que esta cifra es bastante mayor que en otras ocasiones. En este sentido recordó que en el caso de la fiesta de apertura, los servicios sanitarios establecidos para la ocasión atendieron entre 20 o 30 personas.

El puesto médico estuvo operativo entre las 4 de la tarde del domingo y hasta el mediodía de ayer.

Pablo Díez explicó que el grueso de las atenciones se realizaron entre la 1 y las 4 de madrugada y destacó que ninguno de los atendidos tuvo que ser evacuado al hospital.

En el dispositivo participaron 10 voluntarios de la Cruz Roja que colaboraron con los servicios médicos de Staff Emergency.

A los sanitarios y médicos se sumaban dos ambulancias con soporte vital básico.

La larga fiesta del closing en el Space tuvo su continuidad por las calles de Platja d’en Bossa, por donde, desde primera, transitaban muchos clubbers buscando un lugar donde continuar la fiesta o dormir.

Pasadas las 9.30 de la mañana, uno de ellos estuvo apunto de ‘colarse’ por una ventana en la oficina que la Guardia Civil tiene en Platja d’en Bossa.

Un agente de la Guardia Civil interceptó al hombre de unos 40 años cuando ya había abierto la ventana de la oficina y se disponía a introducirse en las dependencias de la Guardia Civil.

Paralelamente, decenas de personas se dirigían hacia la playa. Algunos cargados con bolsas llenas de bebida para seguir la fiesta y otros para buscar una hamaca o una sombra donde echarse a dormir.

Otros lo hacían en el interior de los coches aparcados por la zona. Y mientras unos dormían el intenso fin de semana de cierres, otros hacían colas para coger un taxi o un autobús que les llevase al aeropuerto.

Paralelamente, los servicios de basura se desplegan por Platja d’en Bossa. Las montañas de basura se acumulan en la playa donde algunos continúan a la espera del último cierre previsto.

La Guardia Civil y la Policía ha desplegado diversos operativos especiales durante el fin de semana, que ha estado lleno de incidencias.

Los controles de alcoholemia desplegados principalmente en los accesos a las grandes salas ha dejado una decena de positivos por alcoholemia.

Tras los cierres de Platja d’en Bossa, la fiesta quedará aparcada hasta la temporada que viene. La Guardia Civil dará el balance operativo al cierre del mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jaume
Hace más de 3 años

Ibiza debería pertenecer a la Comunidad Valenciana. Son más parecidos a ellos que a mallorquines y menorquines.

Valoración:1menosmas

Anónimo
Hace más de 3 años

El periodista debería aportar datos sobre denuncias de consumo y posesión de estupefacientes en esa noche. Seguramente fueron más que las intoxicaciones...

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace más de 3 años

Yo vivo en Mallorca y la verdad es que el vicio más bajo ha aumentado de forma bestial en la isla desde que llegué aquí hace más de 30 años, no quiero imaginar lo que será en Ibiza que siempre ha dado que hablar, ahora ya está todo degenerado y no hay vuelta atrás. Jamás he estado en Ibiza (extraño verdad?) y sinceramente creo que tampoco iré nunca, no le veo el sentido a esta clase de fiestas tan de moda: beber y drogarse hasta reventar y para qué? me pregunto. No le veo la lógica.

Valoración:5menosmas

Ali
Hace más de 3 años

sinceramente esa gentuza no merece asistencia médica a costa d los demás por una fiesta¡¡anda ya¡¡

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace más de 3 años

Es una lástima que una isla tan bonita como Ibiza se halle desde hace muchos años(en 1967 era la excusa el movimiento hyppi). Las autoridades deberían tomar medidas serias. Entre el Magalluf y otros temas, sólo nos queda Menorca.

Valoración:4menosmas

Sabir
Hace más de 3 años

Jajajajajjajajaa confirmado, al periodista no le dejaron entrar!!!

Valoración:6menosmas

SPACE
Hace más de 3 años

la noticia seria: "el Fin de Fiesta de Space deja numerosos intoxicados por Coca cola..." vaya noticion!!

Valoración:2menosmas

arbre
Hace más de 3 años

Me parece vergonzoso lo que pasa en todas las discotecas y otros locales de ocio de la isla ..... ¿quien hay detrás de todas estas mafias dedicadas a la droga? hay alguien muy poderoso para que no se ataje desde abajo ..... Seguro que nos esconden muchos casos de gente fallecida o que queda mal por este tema ...... aquí tendría que haber una movilización masiva contra las puñeteras drogas .... lo que pasa es que sin ellas, pocos irían a estas discotecas y aguantarían tantas horas con esta música a tope ... !!!! y la gente en su sano juicio, tampoco consumirían tanto .... esto es el pez que se muerde la cola ..... vergüenza tendría que dar a todos estos empresarios de permitir todo esto .... y el tema de autoridades, también tiene tela !!! ... Hay un montón de gentuza lucrándose del mal de los demás ... y éstos, tan idiotas de caer en sus redes .... !!!!

Valoración:16menosmas

Tiá
Hace más de 3 años

Casos como este,no tendrían que estar incluidos en la sanidad pública,si tienen dinero para droga que,lo tengan también para la asistencia sanitaria

Valoración:35menosmas

Ludovico
Hace más de 3 años

Yo vivo en Valldemossa ¿cuanto me toca pagar por la asistencia médica de estos lisiados por la droga ? ¿les van a pasar factura de los gastos ?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3