La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un guardia civil por tráfico de drogas

| Palma |

Valorar:
preload
El grupo fue detenido por la Policía Nacional en el año 2012.

El grupo fue detenido por la Policía Nacional en el año 2012.

11-04-2012A. Sepúlveda

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años y medio de prisión para un agente de la Guardia Civil por participar en una trama de tráfico de pastillas en fiestas y locales nocturnos de Palma. En concreto, la acusación pública cree que el guardia realizó al menos dos compras de éxtasis a otros dos de los acusados. En ellas adquirió más de un centenar de pastillas que luego pensaba distribuir junto a otra persona en fiestas privadas a las que asistía.

La acusación pública imputa al agente -hijo de un capitán ya jubilado- haber realizado labores de vigilancia para otros dos de los acusados. Éstos trabajaban como disc-jockeys en dos discotecas de Palma. De forma habitual vendían estupefacientes al público que acudía a las sesiones. En enero de 2012 intentaron hacerse con un paquete postal cargado de ketamina. El envío fue detectado en Vitoria y llegó a Mallorca bajo control policial.

Los DJ’s fueron detenidos unos meses después en una operación de la policía. Después de esas detenciones el agente todavía mantuvo actividades ilícitas, según la acusación. La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para dos de los proveedores y penas de cuatro años y medio para el guardia y su socio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 4 años

4 AÑOS POCOS, deberian ser: 4 por ser G.Civil y traficar con drogas, 4 por equivocarse de profesion y otros 4 por tonto, la Benemerita no se merece esos fichajes, a ver...

Valoración:6menosmas

Uno menos
Hace más de 4 años

Un garbanzo negro menos, así vayan cayendo todos y no se manche la reputación de ningún cuerpo policial más y digo ninguno porque veo demasiado poli local resentido por aquí.

Valoración:5menosmas

nortevayas
Hace más de 4 años

A MALLORQUI, le recomiendo dentro de mi graduado en eso, que utilice mejor el plural , no debe decir LOS sino EL que debia dar ejemplo..

Valoración:1menosmas

Curiosidad
Hace más de 4 años

Curioso....al policía local que le pegó una patada a un detenido, el fiscal le pedía más pena que a éste....muy muy curioso...

Valoración:14menosmas

Guardia
Hace más de 4 años

Estoy convencido que este Guardia Civil ha cometido hechos peores que los polis de palma y sin embargo no va a tener la repercusión que han tenido ellos....como se llama?? Hay un trato según al cuerpo que pertenezcas

Valoración:7menosmas

Guardia
Hace más de 4 años

Estoy seguro q este guardia ha cometido hechos peores q los polis de palma......la diferencia es q depende del cuerpo q pertenezcas tienes un trato distinto.

Valoración:0menosmas

Enhorabuena.
Hace más de 4 años

A pesar de este caso y de algunos mas, el cuerpo de la guardia civil, es magnifico y muy profesional.Enhorabuena por vuestros éxitos y trabajo.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Al fin y al cabo el colectivo de la Guardia Civil no deja de ser un reflejo de la sociedad, en donde hay de todo. En la guardia civil hay patatas podridas como las hay en el colectivo docente, sanitario, judicial, deportivo, político, etc,etc.

Valoración:30menosmas

Manolito
Hace más de 4 años

No entiendo,ni entenderé,por que se les oculta la cara.Si su cara es conocida los ciudadanos de bien,nos podremos defender si lo vemos merodeando cerca de nuestra casas

Valoración:22menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Fíate de la virgen y no corras, los que deben dar ejemplo, los que llevan el uniforme de intocable, los que van con armas, en fin en todos lados hay garbanzos negros.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2