TW
2

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer ha localizado poco después de las 12.00 horas de este jueves los dos cadáveres de las turistas británicas engullidas por el mar durante la madrugada en la playa Gran de Lloret de Mar (Girona).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los dos cuerpos han sido localizados a unas tres millas al sur de la playa de Lloret, en dirección a Blanes.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta los cuerpos y los está trasladando hasta el puerto de Blanes.

Hechos

Una de las chicas decidió bañarse pese al temporal y la otra acudió a rescatarla. Se trata de dos mujeres británicas de 33 y 36 años que formaban parte de un grupo de cinco mujeres que se encontraban en esa playa de la turística localidad de Lloret de Mar.

Según ha explicado el jefe de la Protección Civil de Lloret de Mar, Felip Carbonell, el suceso ocurrió sobre las 04:15 horas, cuando las cinco mujeres se estaban haciendo una fotografía en la zona del monumento de la mujer marinera en la playa Gran de Lloret.

Dos de ellas intentaron bañarse y se quitaron la ropa, pero el vigilante de un chiringuito de la playa les advertió que había temporal de Levante.

Una de las mujeres hizo caso omiso a la advertencia y se metió en el agua, mientras que la otra desistió de bañarse.

Sin embargo, el fuerte oleaje hizo que la bañista no pudiese regresar a la playa y otra de las amigas, de las que inicialmente no querían bañarse, se arrojó al agua para intentar salvarla y el mar engullió a las dos mujeres, según Carbonell.

Finalmente ambas han fallecido.