Palmer asegura que la búsqueda de Malén Ortiz sigue siendo una prioridad

| Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, durante una rueda de prensa.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, durante una rueda de prensa.

24-06-2015 | A. Sepúlveda

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha reconocido este miércoles el «incansable trabajo de búsqueda de Malén Ortiz», la adolescente desaparecida en diciembre de 2013, que ha dicho que «sigue siendo una prioridad para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno».

Palmer ha clausurado este miércoles la jornada de formación del Equipo de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil (EMUME), que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Militar Es Fortí de Palma, donde se ha referido a «la difícil tarea» de combatir una de las principales lacras de la sociedad, como es la violencia de género, y de proteger a los menores de cualquier agresión.

En el ámbito de la violencia de género, Palmer ha recordado que este año ha habido un caso de asesinato de una mujer presuntamente a manos de ex pareja pero «son más de 500 las mujeres de las Islas que necesitan y cuentan con algún tipo de protección para defenderse de sus maridos o compañeros sentimentales», ha añadido, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Palmer también ha recordado a «las otras víctimas» de este tipo de violencia: «Los hijos, menores que se ven huérfanos sin saber por qué y que, cuando tienen la suerte de no ser agredidos, sus vidas también cambian radicalmente».

La delegada ha señalado que el ejecutivo central «es consciente de todo este sufrimiento y dedica proyectos y campañas de concienciación continuas para lograr una sociedad libre de violencia de género», la última está dirigida especialmente a los jóvenes y adolescentes «para que detecten las primeras señales del maltrato y cuenten lo que les está pasando».

«Luchamos por una sociedad libre de violencia de género y las víctimas deben saber que cuentan con nuestro apoyo para salir de la situación que están viviendo y comenzar una nueva vida alejada del maltrato», ha dicho Palmer.

Palmer ha alabado el trabajo de este grupo especial de la Guardia Civil «en la lucha por la defensa de las mujeres y de los menores» y les ha animado «a seguir por esta senda tan complicada para lograr, de una vez por todas, desterrar el maltrato doméstico de la sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tengo una duda
Hace más de 3 años

Por favor que alguien me aclare que es un facha. A algunos se le llena la boca al decir esa palabra. Facha es un padre que impone normas a su hijo, facha es alguien que piensa diferente a mi, facha es alguien que tiene una bandera de España en su balcón,facha es quien vota al pp, facha es un seguidor del Madrid, facha es un heterosexual que fuma en un bar, los policías jueces y fiscales también son fachas,en resumen todo lo que huela a orden y disciplina es facha. Algunos de los ignorantes que se les llena la boca al decir la palabra facha tendrían que haber vivido en la época que aluden con ese despectivo y no ahora que es muy fácil hablar y desprestigiar a otro esta en la q no se respeta a nadie empiecen por tener respeto y criterio y dejen de llamar facha a todo el mundo cuando mo sabe ni que significa.

Valoración:8menosmas

Ay penita
Hace más de 3 años

A los dos comentaristas fachas plumeros de turno... por qué no os vais a dormir y dejais de escribir parrafadas en cada noticia. Soys realmente penosos. No os dais cuenta??

Valoración:-24menosmas

Pelota donde las haya
Hace más de 3 años

Qué poco le queda en el cargo a esta inútil.

Valoración:5menosmas

Balear
Hace más de 3 años

A ver si forma un poquito mejor a la policía que da charlas en los colegios sobre acoso escolar.

El uniforme, lamentablemente en estos casos, no está a la altura de esas charlas.

Hágalo mirar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1