Unos padres aceptan tres meses de cárcel por el absentismo escolar de sus dos hijos menores

| Valencia |

Valorar:

El Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia ha condenado a tres meses de cárcel por un delito de abandono de familia a una pareja por permitir las reiteradas faltas de asistencia a clase de sus hijos menores, de 13 años de edad.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, recuerda que los menores, escolarizados en un centro de Educación Secundaria de Sagunto (Valencia), faltaron a clase sin causa justificada hasta 99 y 86 días, respectivamente, durante el curso 2011 y 2012.

Las faltas de asistencia se repitieron en el curso siguiente pese a que los padres, según recoge la resolución judicial, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), «fueron convocados por el colegio, por los Servicios Sociales y por la Comisión de Coordinación de Absentismo Escolar, siendo informados de la obligatoriedad de la enseñanza y de las consecuencias derivadas de su incumplimiento sin que variasen por ello su conducta».

Por todo ello, el juez impone a una condena para los progenitores, ambos de nacionalidad rumana, de tres meses de prisión, con la accesoria inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de costas por mitad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El preguntón
Hace más de 4 años

Pues nada, sicentran en prisión, que lo dudo, viviran 3 mesecitos mantenidos por el estado español. Después saldrán, y los niños seguirán sin ir al colegio, sin recibir un minimo de educación y con todos los números para convertirse en unos salvajes, maleducados y delincuentes. Y yo me pregunto, si esta gente viene aquí y no es capaz de cumplir la obligación de llevar a dus hijos al colegio, por que no se los devuelve a su pais por la via rápida?

Valoración:2menosmas

Aules plenes
Hace más de 4 años

Y a las ampas que enviaron comunicados pidiendo a los padres que no llevasen a los hijos a clase, no se les deberia exigir alguna responsabilidad?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1