El concejal Mateu Vidal. | Redacción Digital

TW
9

Mateu Vidal Balaguer, un concejal de Estellencs de 45 años de edad, fue hallado sin vida en la medianoche de este miércoles en la carretera de esa localidad, tras caerse de la moto.

Todo apunta a que el político y cocinero, que era muy apreciado en su localidad, sufrió una dolencia cardíaca cuando circulaba.

Sobre las 00.15 horas una conductora que circulaba por la carretera de Estellencs se encontró, a cuatro kilómetros del pueblo, la moto en el suelo y cerca de ella el motorista. Hasta ese punto kilométrico se desplazaron ambulancias y guardias civiles de Tráfico, y los sanitarios intentaron reanimar a la víctima durante más de media hora.

Según la reconstrucción de los hechos que realizó la Benemérita, el motorista chocó primero contra las ramas de un árbol y después contra un muro.

Tomeu Jover, alcalde de Estellencs, se mostró muy afectado por la tragedia: «Mateu era muy querido aquí. Era todo un personaje. Además de concejal, era un gran cocinero. Tenía un hijo de 14 años. Estamos todos muy afectados». Jover añadió que todo indica que cayó de la motocicleta porque sufrió un infarto.