Los sprays y el resto de material intervenido por los agentes a los tres alemanes. | Policía Nacional

TW
12

La Policía Nacional interceptó a tres alemanes que se disponían a realizar pintadas en el túnel del metro cercano a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Los agentes les intervinieron 28 botes de spray de diferentes colores, pasamontañas, guantes, cámaras -una de ellas tipo «gopro»- y una cizalla. Los tres individuos fueron identificados y se trata de tres alemanes de 25, 33 y 36 años y uno de ellos ya tiene antecedentes por este tipo de hechos en Barcelona.

Los agentes investigan si podrían ser los autores de otras pintadas que han aparecido en bienes públicos de Palma, en base a firmas o tipología de las pintadas. Los tres individuos no fueron detenidos, únicamente identificados, pero se elaboró un informe judicial que será remitido a los juzgados.

La colaboración ciudadana fue clave para interceptar a los grafiteros. Un testigo llamó a la sala del 091 comunicando que había observado a tres individuos encapuchados saliendo de una parcela cercana a la universidad. El testigo indicó a los agentes que los tres encapuchados se habían ido en un vehículo y aportó datos acerca de los sospechosos y el coche.