TW
2

La lluvia de este lunes provocó que se cayerá un pino en el Camí de Ca l’Ardiaca, que discurre entre el cementerio de Palma y el polideportivo de Sant Ferran hasta General Riera.

El pino se desplomó frente a la entrada del polideportivo y arrastró parte del cableado de la calle. Los bomberos se encargaron de cortar y retirar el pino y la policía tuvo que cerrar la calle al tráfico.

Andratx fue otro de los municipios afectados por la tormenta. En diversas calles del pueblo hay zanjas porque se están cambiando las canalizaciones. El agua las inundó, llenó las calzadas de barro y provocó problemas para circular.

En el Camí de Son Prim, junto al Instituto Baltasar Porcel, se inundó parte del párking subteráneo de una finca. El agua alcanzó medio metro de altura en algunos puntos y dañó varios coches aparcados.

La Policía Local de Andratx también precintó por riesgo de desprendimiento una casa del centro del pueblo donde vive una mujer mayor. Asimismo, en la carretera de Andratx a es Capdellà, la caída de rocas obligó a cortar la circulación hasta que fueron retiradas por el personal de Carreteras.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones más importantes hasta ayer tarde en Mallorca fueron: 23 litros por metro cuadrado en Llucmajor, 22 en Lluc, 17 en es Pil·larí (Palma), 13 en Campos o 12 en Pollença.