La lluvia provoca diversos incidentes en Palma y Andratx

| Palma |

Valorar:
preload
Los bomberos cortando el pino que quedó atravesado de lado a lado en el Camí de Ca l’Ardiaca, en Palma.

Los bomberos cortando el pino que quedó atravesado de lado a lado en el Camí de Ca l’Ardiaca, en Palma.

28-09-2015A. Sepúlveda
Incidentes por las lluviasIncidentes por las lluviasIncidentes por las lluvias

La lluvia de este lunes provocó que se cayerá un pino en el Camí de Ca l’Ardiaca, que discurre entre el cementerio de Palma y el polideportivo de Sant Ferran hasta General Riera.

El pino se desplomó frente a la entrada del polideportivo y arrastró parte del cableado de la calle. Los bomberos se encargaron de cortar y retirar el pino y la policía tuvo que cerrar la calle al tráfico.

Andratx fue otro de los municipios afectados por la tormenta. En diversas calles del pueblo hay zanjas porque se están cambiando las canalizaciones. El agua las inundó, llenó las calzadas de barro y provocó problemas para circular.

En el Camí de Son Prim, junto al Instituto Baltasar Porcel, se inundó parte del párking subteráneo de una finca. El agua alcanzó medio metro de altura en algunos puntos y dañó varios coches aparcados.

La Policía Local de Andratx también precintó por riesgo de desprendimiento una casa del centro del pueblo donde vive una mujer mayor. Asimismo, en la carretera de Andratx a es Capdellà, la caída de rocas obligó a cortar la circulación hasta que fueron retiradas por el personal de Carreteras.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones más importantes hasta ayer tarde en Mallorca fueron: 23 litros por metro cuadrado en Llucmajor, 22 en Lluc, 17 en es Pil·larí (Palma), 13 en Campos o 12 en Pollença.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

madre
Hace más de 4 años

Soy de Andratx, y lo que no es normal es que a los 5 minutos de empezar a llover ya estén las calles inundadas, si las alcantarillas estuvieran limpias no pasarían estas cosas, el día que le de por llover bien durante todo el día tendremos que sacar las lanchas,

Valoración:13menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Creo que está claro que hay una falta de mantenimiento o de poda de los árboles ornamentales de las calles, en concreto en la zona de La Vileta, los han dejado que se hagan muy altos, desde hace unos meses, rara es la semana que no se rompa una rama, algunas de grandes dimensiones, hasta ahora lo más grave es que han caído en dos ocasiones (de las seis que me he dado cuenta) sobre coches, pero por desgracia, hasta que no caigan sobre una persona nadie hará nada, la pena es que será tarde. Esta noche ha caído otra más, como en las otras ocasiones; vendrá un empleado, hará unas fotos, vendrá una cuadrilla a cortarla en trocitos y vendrá otra a recogerlos, vaya organización. Pero prevención: CERO

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1