TW
2

La Guardia Civil ha detenido en Vilches (Jaén) a un joven como presunto autor de un delito de secuestro de dos menores de edad, a los que retuvo exigiendo que le entregaran dinero y objetos de valor.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 22,30 horas del pasado sábado cuando los chicos fueron abordados por un vecino de la misma localidad de 27 años. «Los amenazó con arma blanca y, exigiendo discreción, los obligó para que le acompañaran a su domicilio, siendo amenazados de muerte si pedían auxilio en el trayecto», ha explicado.

Una vez en casa del presunto autor y retenidos contra su voluntad, el joven instó a uno de ellos a ir hasta su domicilio para conseguir dinero y efectos de valor, asegurando que, en caso contrario, mataría a la chica y posteriormente a él.

El menor alertó a sus padres y estos, a su vez, dieron el aviso a la Guardia Civil, que se personó en el domicilio del presunto autor. Los agentes lo detuvieron e intervinieron el arma que portaba y rescataron a la menor que aún mantenía retenida, según ha explicado la Benemérita, desde la que se ha apuntado que está previsto que el arrestado pase a disposición judicial a lo largo de este lunes.