El socorrista y dos agentes que se lanzaron al agua para auxiliar a la turista. | Michel's

TW
23

Rafel Sastre, policía local de Calvià, el operativo de rescate realizado el viernes por la tarde en Cala Falcó, cuando una turista británica de 56 años sufrió una grave caída. El agente participó en el operativo junto al policía Antonio Lozano, otro compañero y el socorrista de Cala Falcó, Adrián Boar.

Noticias relacionadas

«En Cala Falcó hay poca cobertura y estamos conectados con el socorrista con ‘walkies’. Nos alertó de la caída de la bañista desde 20 o 25 metros, no sabíamos si estaba muerta o la gravedad de las lesiones y al llegar nos quitamos la ropa y nos lanzamos al agua. El rescate fue muy laborioso porque contemplábamos el peor escenario», recordaba Sastre.

Los agentes y el socorrista, con la ayuda de Protección Civil, y unos turistas franceses que les prestaron su zódiac, inmovilizaron en el agua a la mujer, que fue evacuada a Son Espases, donde le hicieron un chequeo y varias radiografías. Su pronóstico es reservado y ha regresado a su país para que le realicen una serie de pruebas médicas a la espera de su evolución.