Fotografía de archivo del acusado. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

La Audiencia de Palma acogerá este lunes el juicio contra un hombre acusado de un delito de atentado y otro de tentativa de homicidio a un policía en 2013, y para quien el fiscal pide 9 años de prisión y una indemnización de 3.000 euros.

El relato del fiscal detalla que los hechos ocurrieron hace dos años atrás, cuando el acusado, que ha sido condenado en varias ocasiones por varios delitos contra la propiedad, fue increpado por la Policía fuera de un local de copas, cuyo encargado se había quejado del comportamiento de él y sus amigos.

El encausado, de 38 años, mantuvo una actitud violenta y agresiva contra los agentes de la autoridad ante la llamada de atención y llegó a agredir a uno de ellos «con intención de causarle muerte», según la Fiscalía, debido a que le asestó un «un preciso, directo y fuerte puñetazo en el cuello a la altura de la nuez».

Noticias relacionadas

Este golpe dejó sin aire al policía que sufrió una fractura en la laringe y heridas con «riesgo vital» que obligaron a su hospitalización, y de las que no se recuperó hasta dos meses después, con la secuela de una hernia de hiato esofágico y trastorno funcional.

Por los hechos narrados, el fiscal imputa al encausado un delito de atentado contra un agente de la autoridad, por el que pide un año de prisión, y otro de homicidio en grado de tentativa y para que el que solicita ocho años de cárcel.

Además, considera que el acusado debe indemnizar al agente con 2.000 euros por lesiones y con otros 1.000 euros por la secuela de la agresión.

El juicio comenzará este lunes a las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Palma.